Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Dorian avanza con categoría 2 por la costa de Estados Unidos

El huracán Dorian, ahora de categoría 2, de 5 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra en el Océano Atlántico y afecta la región de las Carolinas, en Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC)
Por: Notimex El Día Jueves 05 de Septiembre del 2019 a las 15:21

El huracán Dorian, ahora de categoría 2, de 5 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra en el Océano Atlántico y afecta la región de las Carolinas, en Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 549 veces. 1 en este Día.

Miami, (Notimex).- El huracán Dorian, ahora de categoría 2, de 5 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra en el Océano Atlántico y afecta la región de las Carolinas, en Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Estimó que Dorian provocará olas de unos tres metros, superiores a las alcanzadas hace dos décadas por el huracán Hugo que fueron de dos metros de altura.

"Las condiciones son peligrosas a través de todo el condado. Permanezcan bajo refugio hasta que pase la tormenta. Se reportan caídas de árboles desde el norte de Charleston hasta St. George. Aproximadamente el 28 por ciento de los habitantes han sufrido cortes de electricidad", señaló el condado de Dorchester.

De acuerdo con reportes de prensa, la División de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur, reportó más de 200 cortes de energía y exhortó a la población a evitar viajar por carretera.

"Estamos viendo muchos reportes de autoridades locales sobre carreteras inundadas en Charleston. Casi la mitad de las muertes en inundaciones se relacionan con el manejo de vehículos”,

El NHC dijo que en Charleston, Carolina del Sur, dejó algunas inundaciones y ahora afecta también a Carolina del Norte.

Luego de su paso por Bahamas donde dejó al menos 20 muertos, Dorian se mueve en dirección noreste a 13 kilómetros por hora y según los expertos seguirá esa trayectoria y aumentará su velocidad para este viernes.

El NHC estimó que afectará también a Nueva Inglaterra y el sábado llegaría a Nueva Escocia en Canadá; además de que en los próximos días se debilitará.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577