Hoy es Lunes 18 de Noviembre del 2019


Ratificó TRIELTAM triunfo de diputados electos del PAN en Matamoros

El Tribunal Electoral del Tamaulipas ratificó en sesión nocturna y expedita, el triunfo de los diputados electos del Partido Acción Nacional en los distritos 10 y 12 con cabecera en Matamoros
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 05 de Septiembre del 2019 a las 14:09

El primer recurso de inconformidad, emitido en cumplimiento a la ejecutoria dictada por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 452 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM) ratificó en sesión nocturna y expedita, el triunfo de los diputados electos del Partido Acción Nacional (PAN) en los distritos 10 y 12 con cabecera en Matamoros, y desechó el recurso de sanción para el alcalde del mismo municipio.

El primer recurso de inconformidad, emitido en cumplimiento a la ejecutoria dictada por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los magistrados declararon infundado el recurso de invalidez de la elección en el distrito 12.

Por unanimidad, acordaron que no hubo elementos suficientes para determinar que se vulneró de forma indefectible la libertad, validez y autenticidad el sufragio en la elección del 2 de junio, como lo denuncio el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

También le dio “palo” al recurso de inconformidad promovido por este mismo partido en el distrito 10, con cabecera en Matamoros, al declarar valida el acta de cómputo distrital y la entrega de constancia de mayoría al ex titular de la SET Héctor Escobar Salazar.

En ambos distritos, MORENA exigía la nulidad de la elección.

En el caso del alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, el Tribunal Electoral revocó la resolución emitida por el IETAM e instruyó analizar las pruebas (video) presentadas por el PAN en contra del edil, por presunto uso indebido de recursos públicos en periodo de campaña.

La instrucción es determinar si los hechos en materia de la denuncia, que incluyen expresiones vertidas por el edil matamorense en un evento público donde se presume pidió el apoyo para los candidatos de MORENA, constituyen o no el uso indebido de recursos públicos.

BSJA

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577