Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Les enmienda la plana

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 04 de Septiembre del 2019 a las 20:02

La Nota se ha leido 843 veces. 1 en este Día.

La tarde de este miércoles, a eso de las seis de la tarde, el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, entregó al Cabildo el documento de su Primer Informe de Gobierno.

El cabildo no tuvo a bien de designar a un miembro de ese cuerpo edilicio para recibir el documento que se hubiese tomado por parte de los Comunicadores, que atestiguaron este acto protocolario, como una señal de seriedad y respeto, por lo que el Alcalde decidió entregarlo a la totalidad de los integrantes.

Después de ello leyó el documento, durando un tiempo de aproximadamente 18 minutos.

Habló de su buena relación con el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, lo que ha permitido realizar obras importantes en beneficio de la ciudadanía.

Destacó el papel que han realizado sus colaboradores, a los que definió como un gran equipo.

Resaltó que hay “cero deuda”, y ni eso mereció el aplauso de síndicos y regidores.

Destacó que el 31 por ciento del Presupuesto de Egresos se destina a Desarrollo Social.

Al cierre de la lectura del documento destacó que Río Bravo está cambiando y transformando porque se trabaja de corazón.

Cerró manifestando que espera que el próximo años le vaya mejor a Río Bravo.

Después de ello aprovechó la ocasión para invitar al Informe de Gobierno ante el la ciudadanía, que será este jueves a partir de las seis de la tarde en un salón social a la salida de Suelo Reynosense.

Sin tratar de quedar bien con nadie y aplicándonos a lo que dice el manual; Carlos tomó muy en serio y con mucha responsabilidad este acto protocolario pues llegó ataviado de traje.

En cambio los regidores se vistieron como les pego en gana, y cómo andan de la greña no supieron sacarle provecho a este acto protocolario.

No hubo una comisión para recibir al Alcalde, mucho menos para despedirlo, como tampoco se dio que un regidor recibiera el documento y que otro diera respuesta al documento.

Así como quieren pasar a la historia.

LOS MORENISTAS siguen empecinados, empeñados y tercos en deteriorar la imagen de su jefe el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y es que no saben, no han sabido manejar el poder, y es que como nunca lo tuvieron ahora quieren comérselo a puños.

Pasó con lo de la “Ley Bonilla”, en donde el Congreso del Estado de Baja California la validó a través de una reforma que amplía la gubernatura en el estado de dos a cinco años, misma que permitiría que el gobernador electo, JAIME BONILLA, tome posesión del 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2024.

Recordar que la ciudadanía votó porque el representante de la coalición “Juntos Haremos Historia” estuviera al frente del estado solo por un periodo de dos años, hasta el 31 de octubre de 2021, tal y como lo dicta la reforma político-electoral aprobada de manera unánime por el Pleno del Congreso del Estado en julio de 2014 con la finalidad de que las elecciones locales se empataran con las federales para el 2021.

Luego recientemente el Congreso del Estado de Veracruz, para satisfacer los apetitos intestinales del Gobernador CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, separó temporalmente del Fiscal General JORGE WINCKLER ORTIZ.

Aunque Cuitláhuac, aseguró este miércoles que nada tiene que ver con la separación temporal, y le echó la paleta a los legisladores locales.

Winckler por su parte dijo que su separación temporal de su cargo es una acción ilegal y constituye un delito federal.

Y que su destitución, hecha por los legisladores de Morena, es una arbitrariedad.

Y espérense, todavía no termino, el diputado federal Morenista PORFIRIO MUÑOZ LEDO, tuvo que emendar la plana de sus compañeros que querían modificar la Ley Orgánica del Congreso de la Unión para mantenerse en la presidencia.

Y ahí se nota la mano de la diputada federal DOLORES PADIERMA, que anda desatada.

Porfirio, inteligente que es, prefirió renunciar a la Presidencia de la Mesa Directiva.

Aunque antes de despedirse les rayó la madre a todos, pero a todos, inclusive a quien le pone casa GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA.

Por cierto el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, vio con buenos ojos que le entrara una buena dosis de inteligencia a Porfirio, y dijo que espera que también se ratifique el caso de la “Ley Bonilla”.

El Presidente López, enmendándoles la plana a los Morenistas, que poca madre.

ESTE JUEVES llega a un año más de vida el ex-diputado local RAMIRO RAMOS SALINAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577