Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Informe “fregón”: Horacio Garza

Por: Primitivo López El Día Miercoles 04 de Septiembre del 2019 a las 16:37

La Nota se ha leido 996 veces. 1 en este Día.

* La renuncia de Porfirio Muñoz Ledo

Lo políticos de la vieja escuela, de Nuevo Laredo, expresaron su satisfacción y hasta aplaudieron el trabajo que ha hecho el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar.

Entre los alcaldes asistentes estuvo nada más y nada menos que el “Guru” y “guía moral priista”, el dos veces alcalde, Horacio Emigdio Garza Garza.

Al preguntarle su opinión se limitó a expresar: ¡Fregón! ¡Muy bueno, muy buenos resultados!

Otro de los exalcaldes, por cierto, priista, que felicitó a Rivas Cuellar fue José Manuel Suárez López, ahora convertido en empresario periodístico.

Y vaya que por personalidades no paramos quienes asistieron como invitados especiales.

Los mismo la alcaldesa de Reynosa Maki Ortíz como diputados federales y locales.

Y ni se diga de los agentes aduanales, transportistas, empresarios, comerciantes, ganaderos, etc., etc.

Pero…no se debe olvidar que en esta ocasión se destinó una sección especial para los ciudadanos.

Y así lo reiteró Rivas Cuellar, durante su resumen:  

“La ciudadanía ocupa un lugar de honor en este recinto”.

Vaya hasta los Regidores de la oposición dieron el Vo.Bo. al munícipe.

Uno de ellos fue el priista Jesús Valdez Zermeño, eterno “suspirante” a la Presidencia Municipal, la que ahora ve más lejana con eso de la crisis que vive el tricolor.

“Como ya lo pudimos constatar, es muy amplio el campo de acción que ha estado haciendo este gobierno en educación, en cultura, en desarrollo económico, en obra pública, en desarrollo social, son muchas las acciones que se han venido realizando y eso permite que Nuevo Laredo sea una ciudad de las más importantes de Tamaulipas y del país”, dijo.

Valdez Zermeñó destacó que, en estos logros, ha sido importante la participación de los regidores y síndicos del Ayuntamiento, quienes en todo momento buscan que el ciudadano resulte favorecido con los acuerdos que se toman en las diversas reuniones sostenidas.

“Estamos contentos con los logros que se han hecho este año, un gran equipo de Cabildo en donde se han hecho buenas tomas de decisiones donde ha habido discusiones hacia el interior para realizar las cosas de la mejor manera y bueno pues felicitamos a todo este cabildo por este trabajo realizado durante este año”, señaló.

Indicó que la administración municipal de la que él forma parte está haciendo bien las cosas, por lo que se declaró satisfecho con las acciones realizadas hasta el momento.

“Hay que reconocerlo, si hubiese algo que señalar, lo haríamos en este momento, creo que hemos tenido la voz quienes representamos la oposición en las sesiones de comisión, en las reuniones previas de Cabildo, en las mismas reuniones de Cabildo, total, nos sentimos representados y escuchados y creemos que este gobierno va por buen camino”, finalizó.

PORFIRIO MUÑOZ LEDO. - Porfirio Muñoz Ledo renunció a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para evitar una crisis constitucional.

Dijo que no será un obstáculo para los entendimientos en el Poder Legislativo y garantizar la legalidad.

“He tratado de ser riguroso, respetuoso y hasta puntual, en virtud de que existe una laguna de la ley, que no va a ser subsanada hoy, se crea el peligro de una crisis constitucional”.

“He escuchado con cuidado a las oradoras y oradores durante estas horas y he reflexionado.

Vengo a anunciar mi retiro de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sí.

Agradezco las alusiones a mi persona… seguiré siendo un luchador a la par de ustedes por la democracia”, aseguró.

La decisión se dio tras casi 6 horas de debate entre Morena y sus aliados en contra de la oposición, y luego de que Morena, PT y PES buscaron aprobar una iniciativa para que los morenistas mantuvieran 6 meses más el control total de los órganos de gobierno de San Lázaro.

La decisión ocasionó el respaldo inmediato de Mario Delgado y los coordinadores parlamentarios de los partidos de oposición.

‘En Twitter, Delgado escribió: “es privilegio tener la amistad de un hombre histórico como @PMuñozLedo, ejemplo de lucha, congruencia, visión de Estado (…) Su decisión de hoy engrandece su legado de constructor de nuestra patria”.

Juan Carlos Romero Hicks (PAN) destacó que “para una razón de Estado, un hombre de Estado”, al manifestar su admiración y gratitud a Muñoz Ledo, al igual que la perredista Verónica Juárez (PRD).

René Juárez (PRI) subrayó la congruencia y profundo amor por México del legislador.

Arturo Escobar (PVEM) dijo que ninguno de los 500 diputados pudieron representar mejor a la Cámara de Diputados.

Tonatiuh Bravo (MC), a nombre de su fracción, expresó el beneplácito por las palabras de Muñoz Ledo.

Durante la sesión hablaron los priistas Dulce María Sauri, Cynthia Iliana López Castro y Enrique Ochoa Reza, además de José Elías Lixa (PAN), y Martha Tagle (MC), Tatiana Clouthier, entre otros.

…Y PUNTO.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577