Le da luz verde Congreso de Tamaulipas a Uber, Didi y Cabify
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Diputación Permanente aprobó de manera unánime diversas reformas a la Ley de Transporte Público, para que empresas privadas presten el servicio de taxi ejecutivo en Tamaulipas que podrá ser contratado a través de aplicaciones de celular, donde se contemplan Uber, Didi y Cabify.
El dictamen apenas fue presentado el viernes pasado por parte de la bancada de Acción Nacional (PAN), siendo el diputado Luis René Cantú Galván, quien la presentó a la Diputación Permanente.
De esta forma la reforma de las modificaciones a la Ley de Transporte del Estado contempla la llegada de las empresas internacionales como Uber, Didi, Cabify, y otras.
El artículo tercero para adicionarle el capítulo III denominado “Del servicio de Taxi Ejecutivo”, junto con 18 artículos, fue el que se reformó para darle luz verde a estas Apps, las cuales se presentan en ciudades importantes de México.
Entre el contenido más importante de la iniciativa avalada por los diputados destaca lo siguiente: El servicio de taxi ejecutivo lo prestarán empresas de redes de transporte, a través de tecnologías de teléfonos inteligentes y los sistemas de posicionamiento global para mediar el acuerdo entre usuarios y conductores privados.
Dichas empresas deberán de contar con el registró ante Secretaría General de Gobierno, registró que tendrá una duración de cinco años. Para prestar el servicio no se requerirán permisos, concesiones o autorización alguna, ni tampoco estará sujeto a tarifas, itinerarios, frecuencias de paso u horarios fijos.
Entre las obligaciones de las empresas prestadoras del servicio estarán la no discriminación de usuarios y conductores privados que utilicen la plataforma, y además deberán coadyuvar con las autoridades para la detención de probables delincuentes.
Cuando el conductor de un automóvil prestador del servicio cause un accidente y no cuente con seguro, la empresa será responsable obligada.
El conductor privado también tendrá acceso al nombre de la persona que abordará el vehículo. Los conductores privados atenderán únicamente a usuarios previamente registrados en la Plataforma que lo soliciten a través de la misma, por lo que tendrán prohibido hacer bases, aceptar paradas en la calle u ofertar de manera directa en la vía pública sus servicios.
Cada Empresa de Redes de Transporte determinará los métodos de pago que podrán ser utilizados por los usuarios de la Plataforma y los usuarios tendrán derecho a seleccionar anticipadamente entre diversos métodos de pago, para elegir el que más se adecue a sus necesidades.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ