Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


La tormenta no va en el Informe de Xico

Por: Daniel Romero El Día Martes 03 de Septiembre del 2019 a las 21:05

La Nota se ha leido 976 veces. 3 en este Día.

Tengo cuates políticos que me han invitado a comer en diversas ocasiones, y nunca me lo han cantado, muchos menos publicado en redes sociales.

BALDOMERO HERNÁNDEZ CORREA, lo hizo.

He invitado a cuates políticos a compartir charlas y carnes asadas a la “Ofichina” del Callejón, y nunca nadie los ha insultado a través de las redes sociales.

Baldomero lo hizo, pese a que por esa oficina han pasado él, su hijo OSCAR, y otros cuates suyos.

Utilizó el alías de JUAN MANUEL ÁLVAREZ, para dejarse caer seguramente por lo que publiqué en la anterior entrega informativa.

En mi oficio periodístico he recibido toda clase de insultos y nunca he respondido porque soy de frente, si algo no me gusta lo digo personalmente y no utilizando a otras personas, alías, etc., etc., y más etc.; o bien redes sociales, mucho menos.

Pero bueno.

TRISTES, muy tristes por el deceso del buen amigo GILBERTO GALINDO SALGADO.

Con Gilberto tuvimos infinidad de aventuras periodísticas en el desaparecido periódico diario impreso “El Río”.

Nuestro más sincero pásame para toda su familia.

Descanse en paz Gilberto.

DESPÚES de una temporada caliente, parece ser que el “Mes de la Patria” se compadeció y entró sabroso, sí señor, sabroso.

Inclusive ya se formó la tormenta tropical “Fernand”, que, según reportes de Protección Civil, tocará tierra este miércoles y los traerá intensas lluvias.

Hace días estuvo en “La Ofichina” del Callejón el buen cuate HÉCTOR MOLANO AGADO, funcionario de la Comisión Nacional del Agua, y dentro de sus charlas nos comentó que ya era necesario un huracán o tormenta tropical.

Pues parece ser que sus palabras fueron proféticas.

EN SUELO Riobravense cayó una lluvia pesadita que no dejó afectaciones, y a eso de las tres y media de la tarde se cortó el suministro de energía eléctrica, y por la tarde llegó más agua.

Por obvias razones las lluvias van a paralizar algunas obras que estaban en proceso por parte del Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Carlos, en días pasados que estuvo en “La Ofichina” del Callejón, nos comentó que los trabajos para rehabilitar un buen tramo de la avenida “Sonora” se iban a realizar esta semana.

Y este martes se daría el banderazo de arranque de obra, pero debido al mal tiempo se tuvo que posponer; pero ya es un hecho la rehabilitación de esa muy transitada avenida.

SOBRE “Fernand”, el Gobierno del Estado inició la coordinación con todas las instancias que integran el Comité Estatal de Protección Civil, para atender a la población antes, durante y después del impacto del fenómeno meteorológico.

A través de un comunicado oficial precisa que después del mediodía de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, elevó la depresión tropical número 7 a tormenta tropical.

El Coordinador Estatal de Protección Civil PEDRO GRANADOS RAMÍREZ, comentó que de acuerdo a los pronósticos esta tormenta tropical tocará tierra alrededor de las seis de la tarde del miércoles, al norte de la playa “La Pesca”, en el municipio de Soto la Marina.

Habrá lluvias moderadas hasta puntualmente fuertes y muy fuertes en la zona centro y norte de la entidad, de martes a jueves.

El funcionario estatal precisó que el viento no es trascendente, el oleaje y mareas que se produzca en la costa tamaulipeca se estima que sean de 3 a 4 metros, y que por lo tanto corresponderá a la Capitanía de Puerto la que determine cerrar la navegación.

Adelante que para este martes se podría esperar acumulados hasta 60 milímetros, 50 en el centro y oriente de Tamaulipas, y para el día del impacto que es este miércoles se alcanzaría hasta 150 milímetros acumulados en 24 horas, riesgoso si la precipitación cayera en un sólo punto concentrado en 3 o 4 horas; si cae distribuidos en 24 horas podría traer beneficios para Tamaulipas que ha sido afectado por la sequía de más de un año.

Y que no cunda el pánico porque se tiene la capacidad de captación y absorción de agua a través del subsuelo, ríos, presas y lagunas que están bajas de nivel.

Para el jueves y viernes los remanentes alcanzarían entre 100 y 150 milímetros de lluvia.

LOS MALQUERIENTES del Presidente Municipal de Suelo Victorense XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, comenzaron a publicar en redes sociales de que si la tormenta tropical “Fernand” va ser incluido en su Informe de Gobierno, con eso que va a traer bastante agua a la capital del estado.

Ya ven que los amigos Victorenses han padecido escasez de agua potable por semanas y semanas.

MIRA que chingoneria de los integrantes de Morena en el Congreso de Ciudad de México, que permitieron que se diera la alternancia con la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, y se la pasaron al Partido Acción Nacional.

Lo que no ocurrió en la Cámara de Diputados.

A LOS AMIGOS de Suelo Matamorense cuando no les llueve, les llovizna.

Han padecido días de intensas lluvias, y para acabarla de amolar tuvieron un sismo de magnitud 4.0.

Pero lo importante es que no hay víctimas ni daños materiales.

SINO HAY cambio de señales, este sábado aterriza en Suelo Tamaulipeco en Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para saber cómo se anda en materia de salud.

El sábado visita el pueblo mágico de Tula.

Ya se imaginan como se pondrán los tulteños por tan distinguida visita, y que contempla el arribo a la clínica del Seguro Social; con el mismo fin estará por la tarde en el municipio de Hidalgo.

El domingo visita el nosocomio que opera en el municipio de San Carlos y cierra en el municipio de Soto la Marina, en donde ya habrán pasado los estragos de la tormenta tropical “Fernand”.

Ojalá este anuncio no sea una vacilada como ocurrió la vez anterior.

LOS MORENISTAS la volvieron a hacer, primero con ROSARIO ROBLES, y en Veracruz la Diputación Permanente del Congreso del Estado le dio cuello, aunque de forma temporal, al Fiscal General JORGE WINCKLER ORTIZ, bajo el supuesto de que no hay procuración de justicia en la entidad.

Jorge tuvo infinidad de fricciones con el Gobernador CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, y el presidente López ya había pedido que se le investigara.

Así que era de esperarse este chingadazo.

Este miércoles llegan a un año más de vida el buen cuate de Suelo Riobravense ALFREDO TREVIÑO, y ENRIQUE CÁRDENAS OCHOA.

También el reconocido político de Suelo Victorense ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, al que parece no tendrá de regalo la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577