Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sudan calenturas ajenas…

Por: José Luis Castillo El Día Martes 03 de Septiembre del 2019 a las 20:14

La Nota se ha leido 614 veces. 1 en este Día.

A falta de presupuesto o prerrogativas que disfrutar o gastar, Alejandro Ceniceros Martínez y “el fuereño” Arsenio Ortega Lozano, andan en busca de cualquier manifestación, protesta o defensoría que les garantice un ingreso extra, ahora los dueños del casi desaparecido PT, entraron en defensa de tres profesores detenidos por la Policía Estatal.

Ceniceros y Ortega, consideran que en la detención de los maestros Alma Delia Ortiz Arroyo, Ana Catarina Villanueva Moreno y Felipe Cruz Cuevas, existió prepotencia y abuso, acción policial que se realizó en las puertas del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios.

Lo cierto es que, las mismas autoridades del tribunal en mención solicitaron la intervención de la policía por considerar que estaban afectando en un principio de las instalaciones, después de poner también en riesgo la integridad de los trabajadores del mismo.

A los dos dueños vitalicios del PT, les ha dado por andar “sudando calenturas ajenas”, ahora quieren hasta sumarse a los movimientos, antorchitas, de los colectivos de desaparecidos y hasta las protestas por el alto cobro de cuotas escolares, porque a falta de presupuesto o la prerrogativa hay que buscarle por donde les queda un buen recurso a costa de lo que sea.

Hay formas y maneras de exigir el cumplimiento a un derecho, pero tal parece que ahora a través de la presión o el chantaje, cualquiera quiere tomar oficinas y bloquear el trabajo de la autoridad, pero ahora aun con sus “chaperones”, los responsables de esa manifestación deberán pagar las consecuencias de sus actos.

2.-La comisión de entrega recepción del poder legislativo esta por instalarse después que el pasado domingo Gerardo Peña Flores, hizo entrega al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, del documento que contiene los nombres de cada uno de los personajes que tendrán bajo su responsabilidad llevar a cabo el procedimiento de entrega recepción y quienes seguramente habrán de asumir les actividades en el Congreso del Estado, a partir del primero de Octubre.

Así es como la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros, además de la tesorería, sin dejar atrás la Secretaria General, son de las más asediadas, pero de antemano se sabe que es gente experimentada y muy de las confianzas de Peña Flores, quienes se han perfilado a ese cargo.

El poeta Glafiro Salinas, se comprometió a hacer una entrega en estricto apego a la realizad, con cero rezago en lo que se refiere a asuntos legislativos, y vaya que es creíble su aseveración después de que en paquete y al “vapor” aprobaron un buen número de cuentas públicas de entes sujetos a fiscalización, pero además se han dado a la tarea de rechazar o dictaminar improcedentes todo tipo de iniciativas de la oposición entiéndase PRI, PANAL o MORENA, pero la idea es quedar en ceros.

Sin perder el tema, lo importante es que los nuevos protagonistas de la entrante legislatura traen un buen ánimo de trabajo y actitud, Gerardo Peña, los ha instruido para hacer las cosas bien y el orden como a él le gusta, pero además a revisar todo lo que se deba en este proceso de entrega recepción para dar el resultado que la sociedad espera y sobre todo en este segundo tramo del gobernó de los “vientos de cambio” donde Peña, juega un papel importante porque es precisamente uno de los favoritos para competir por la grande.

3.-Un nuevo reconocimiento al trabajo que se realiza en la Secretaria de Salud de Tamaulipas,  a cargo de la Doctora Gloria Molina Gamboa, por su sistema de gestión que permite la mejora continua y la satisfacción de los usuarios basados en la norma NMX-CC9001-IMNC-2015, la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, fue certificada con la norma internacional ISO-9001-2015, después de acreditar un riguroso proceso de auditoría que se realizó por parte de la Asociación Internacional de Certificación.

Valido hacer un reconocimiento al titular de esa área el doctor Oscar Villa Garza, Originario de Nuevo Laredo Tamaulipas, por las acciones de mejora continua que pone en marcha dentro de la COEPRIS, y que son garantía la calidad en los servicios, la estandarización de actividades, además de que incrementan la satisfacción dl usuario, la eficiencia y eficacia en el logro de los objetivos, hay que señalarlo.

Mi comentario joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577