Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Los retos de Enrique Rivas Cuellar

Por: Primitivo López El Día Martes 03 de Septiembre del 2019 a las 17:43

La Nota se ha leido 927 veces. 1 en este Día.

* “No perder piso ni marearse”

* “Apapacho” del CEN del PAN

* Lo destacable del I Informe

Durante una hora y 45 minutos, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, en el Teatro Principal del Centro Cultural de Nuevo, Laredo se escuchó la voz, con tono serio, firme, sin titubeos del Presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar.

Se trata de la comparecencia pública o Primer Informe de Gobierno.

Sería, en todo caso, el tercer Informe y el primero del trienio 2018-2021.

Debe recordarse que presidió el bienio anterior.

 Allí, ante los Síndicos y Regidores, Rivas Cuellar hizo una especie de reseña de algunas de las principales acciones de gobierno, programas en beneficio de la ciudadanía.

Dio números y cifras.

Atestiguó Carlos Alberto García González, Secretario de Desarrollo Económico del estado de Tamaulipas, en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Y para respaldar el dicho, Rivas Cuellar entregó a los asistentes un cuadernillo, de 100, páginas, con el desglose de los principales Ejes de Gobierno: Un mejor gobierno, Bienestar Social, Sistema DIF, Crecimiento Económico, Infraestructura Sustentable y hasta los festejos de la ciudad.

 Al término de evento solemne, Rivas Cuellar “enfrentó” a los periodistas.

Y una de las preguntas fue qué retos le esperan en los dos años de su trienio.

El munícipe dijo que, si bien se han hecho bien las cosas, también es cierto que tienen mayor capacidad para hacerlas todavía mejor.

 Refirió que los dos años anteriores (Bienio) y este tercero no sólo les dio experiencia sino definir el rumbo a seguir: “y dónde debemos de apretarle para poder alcanzar metas más ambiciosas, poder lograr traer beneficios a una mayor cantidad de familias, esa es la meta”.

Y enfatizó:

“La meta también es, por qué no decirlo, no perder los pies del suelo, no perder ubicación, no perder sensibilidad, no marearse ni embriagarse en un momento dado sino estar consciente de la altísima responsabilidad que es estar gobernando una ciudad tan importante, tan dinámica, tan desafiante, con amenazas, con retos, con oportunidades como hoy lo es Nuevo Laredo”.

Confía en seguir contando con el apoyo del gobernador García Cabeza de Vaca y “consolidar la relación” que será traducido en beneficios directos para la región y para las familias de Nuevo Laredo”.

Y citó tres grandes proyectos: el Megaparque, anunciado meses atrás; el World Trade Center, con inversión de más 100 millones de dólares y un nuevo Hospital General.

APAPACHO. - En la conferencia de prensa, Benjamín Zermeño, en representación de CEN del PAN, entregó un reconocimiento a Rivas Cuellar por su excelente desempeño, mismo que lo ha ubicado en el ranking de los mejores Alcaldes de Acción nacional en el país.

Por supuesto que expresó el saludo personal de Marco Cortés, líder nacional del blanquiazul.

I INFORME. - Que Educación, salud, desarrollo económico y social, los pilares más fuertes de la administración de Enrique Rivas.

Destaca su gestión por la voluntad política para hacer bien las cosas.

Una gestión administrativa donde el bien común es motor, refleja siempre bienestar para las familias.

Su gestión es de liderazgo y lleva a Nuevo Laredo a ser ejemplo en Tamaulipas.

Una administración de puertas abiertas, cercano a la gente y humanista.

NO GENERO DEUDA, NI UN CENTAVO y si cumple con los pagos de deudas heredadas.

Además.

1.- Único municipio en el Estado que este año entrega más de 60 mil paquetes de libros de apoyo, útiles y mochilas a estudiantes de primaria y secundaria.

2.- Único municipio en el Estado que construye, opera y administra escuelas preparatorias técnicas, como la preparatoria Gómez Morín, ampliación de la Preparatoria José Vasconcelos y de la Secundaria Técnica "Gregorio Chapa", además de construir en su totalidad escuelas secundarias como la de la Colonia Constitucional, Valles del Paraíso y en proceso la de Villas de San Miguel.

3.- Único municipio en el Estado que va a la cabeza en regularización de escrituras y entrega de vivienda a las familias.

4.- Único municipio en el Estado que encabeza programas de salud como la Vacuna del VPH.

5.- Que en el tema de igualdad de género es primer lugar y lo demuestra con los Tres centros de “Mujer total”.

6.- Únicos en el estado que tienen un equipo de béisbol profesional y que este año la afición pudo disfrutar de su deporte favorito desde el parque La Junta, el cual fue reconstruido y ampliado.

7.- Único municipio que tiene una COMAPA con finanzas sanas. Con la cobertura al día en el pago de derechos a CONAGUA y al Infonavit. Debido a su excelente manejo financiero, logró que el NADBANK aportara 5 millones de dólares a fondo perdido, para canalizar las únicas descargas que no llegaban a la Planta Internacional Tratadora de Aguas Residuales.

8.- Nuevo Laredo es el único municipio de Tamaulipas que es socio de The Word Trade Center y que próximamente iniciará la construcción de un Centro de Convenciones, dentro de un ambicioso proyecto integral que detonará el desarrollo económico de la región.

9.- Único municipio en Tamaulipas y ejemplo nacional que construyó, opera y administra un Centro de Atención para Niños con Autismo.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577