Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Rinde Rivas su primer informe

Por: Juan Guzmán El Día Martes 03 de Septiembre del 2019 a las 16:01

La Nota se ha leido 2626 veces. 1 en este Día.

Este martes se llevó a cabo el primer informe de gobierno del presidente municipal de Nuevo Laredo, el primero de su segundo período al frente de la comuna fronteriza, o como dijera AMLO, el primer-tercer informe de actividades.

El evento se realizó en el teatro principal del Centro Cultural de esta frontera a donde asistieron tanto políticos, funcionarios estatales, municipales, sociedad civil y ciudadanía en general para escuchar el informe de Rivas.

Y bueno para muchos detractores no hay nada que informar debido a la situación que vive actualmente la ciudad en materia de seguridad, falta de obra e infraestructura, la que ellos llaman “obras magnas” de la que antecesores alcaldes se valían para dejar su huella, aunque algunas de ellas hoy en día solo son elefantes blancos.

En contraste, los que sí ven con bueno ojos la presente administración, pueden apreciar que en realidad en los últimos años se ha avanzado mucho en desarrollo económico y social, muestra que no se necesitan obras gigantescas para impulsar el desarrollo de Nuevo Laredo.

Sí, me imagino que ya están pensando que esta columna esta intencionada a resaltar las bondades del actual alcalde, pero créame estimado lector, y para los que me han seguido en este tiempo leyendo mis garabatos, yo escribo lo que pienso y siempre será así.

Pero no vayamos muy lejos ni hagamos un cuento muy largo, para resaltar solo lo que personalmente creo que vale la pena que se conozca, apuntaré algunos temas para mí importantes.

Por ejemplo, Nuevo Laredo es la ciudad pionera del programa de salud “Medico a tu puerta”, lo que le ha valido el reconocimiento a nivel nacional, y algunas ciudades ya lo aplican también.

En educación también esta frontera es la única en el estado que aplica una importante inversión en el apoyo a las escuelas de los diferentes niveles educativos a través del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable” donde se han invertido más de 97 millones de pesos, esto sin contar la inversión aplicada a la construcción de nuevos planteles educativos, becas municipales, transporte escolar, libros de apoyo, mochilas y útiles escolares, lo que le ha valido el mote de alcalde de la educación.

Muchos pensamos que no se está haciendo nada en obra pública porque no vemos grandes construcciones, sin embargo, sí se pueden apreciar pavimentaciones en diferentes colonias de la ciudad, sobre todo al poniente, donde más se necesita, además de infraestructura deportiva.

En los últimos seis años Nuevo Laredo ha cambiado su rostro, desde la llegada del Partido Acción Nacional al gobierno las cosas en esta frontera han cambiado, la situación económica en la ciudad ha crecido, vemos muchos negocios que se siguen aperturando, el presupuesto se ha ido invirtiendo en verdaderas cosas que se necesitan y no en obras magnas que como ya lo dije, algunas ya ni función tienen, como ejemplo tenemos la nueva ciudad deportiva.

No es alabar al presidente municipal, es solo cuestión de ver las cosas que se están haciendo en beneficio de todos los habitantes de esta frontera, estaría bien empezar a dejar de ver las cosas desde una perspectiva partidista, dejemos de catalogarnos como “chairos” o “fifís”, “malquerientes”” o bienquerientes” y sintámonos orgullosos de nuestra ciudad.

Que si estamos mal en materia de seguridad en estos momentos, pues sí, pero es tema de muchos estados, de muchas ciudades que están peor o mejor que nosotros, pero es algo que nunca se va acabar en el país, y sí vemos la realidad, estamos mejor que en otros años donde hasta bombazos hubo, y no es cuestiones de presidentes o partidos, es cuestión de situaciones, tiempos y circunstancias, pero como dice la canción, siempre vendrán tiempos mejores para esta frontera como los que hemos tenido en los últimos años.

Disfrutemos lo que tenemos, ya viene la feria y el palenque, ahí viene el festejo de la Independencia de México y aunque se cree una psicosis en redes sociales, tengan por seguro que todos andaremos ahí en el mitote porque eso somos, gente buena y divertida que por todo hace carne asada.

Así el informe de Enrique Rivas, un informe donde se pudo escuchar las acciones hechas en materia de Educación, Salud, Desarrollo Económico y Social, y claro la última palabra la tiene usted estimable lector, tenemos o no tenemos un buen gobierno, usted juzgue.

Comentarios: guzmancalderon14@gmail.com

L. C. C Juan Antonio Guzmán
Miembro fundador de la Asociación Comunicadores Unidos de Nuevo Laredo, de la cual es presidente.
Productor en Líder Tv del periódico Líder Informativo.
Director General del portal Comuna Tamaulipas.
Reportero en The Associated Press.
Ha colaborado en diferentes medios de Televisión, Radio y prensa escrita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577