Inconformes padres de familia por falta de alimentos en CENDI de Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil número 1 "Guadalupe Elizondo Vega" de Ciudad Victoria, pidieron la intervención de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para resolver el problema de falta de alimentación que ha motivado a la suspensión de clases.
"Va empezando el nuevo ciclo escolar y ya nos suspendieron las clases, para nosotros como padres de familia es muy difícil porque acabamos de pagar una inscripción y cuota de padres y nos regresan a los niños por falta de alimentos", denunció María Ibarra, madre de un infante.
La señora indicó que el pago por inscripción es de 2 mil 400 pesos por alumno y una cuota de 500 pesos a la Asociación de Padres de Familia, suma que en conjunto consideró suficiente para cubrir el servicio de educación y cuidado para los más de 150 niños que pertenecen al plantel.
Dijo desconocer donde este la problemática, si al interior del CENDI o la SET, pero aseguró que los padres de familia ya requieren de una solución pronta y definitiva a la situación.
"Los padres estamos muy molestos, ya tenemos mucho con este problema, no tengo familia con quien dejar a mi hijo y muchos -padres- tenemos que pagar. Es grave la problemática y queremos una solución, ojalá las autoridades educativas tomen conciencia y hagan lo que es su obligación", comentó.
Por último, precisó que la situación no es nueva ya que el ciclo escolar anterior se suspendió clases hasta en cuatro ocasiones, al no contar con alimentos por parte del proveedor con que tiene convenio la institución.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ