Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Maki … ¿en el gimnasio azul o en la banca?

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Martes 03 de Septiembre del 2019 a las 12:06

La Nota se ha leido 670 veces. 1 en este Día.

A MOSTRAR MÚSCULO

Que el informe de Américo Villarreal Anaya en Tampico como senador de Morena fue de reflectores para Ricardo Monreal y Yeidckol Polevnsky.

Que fueron al sur del estado a fingir civilidad política cuando lo suyo son las guerras intestinas, las que seguirán por la dirigencia nacional de Morena.

Hasta Maki Ortiz la alcaldesa panista de Reynosa le quitó los reflectores a Américo que ni siquiera contó con la presencia de Héctor “el guasón” Garza González ni del súper delegado José Ramón Gómez Leal a quien están por tumbarle al todavía delegado del IMSS por las nuevas reglas de operación.

Lo cierto es que los morenos tamaulipecos ya transpiran las calenturas del 2022 por la candidatura a gobernador.

Apenas el pasado julio Maki festinaba ser la alcaldesa número uno de Tamaulipas y la quinta a nivel nacional.

Mientras que en la próxima sesión extraordinaria de la 63 legislatura van a revisión diversas cuentas públicas, y un volado al aire si la de Reynosa sale con inconsistencias o es palomeada.

Lo cierto es que en Reynosa durante la inauguración del ciclo escolar que puso en marcha el gobernador, la alcaldesa arranco el propio el mismo día.

Por eso levanto suspicacias su asistencia al evento en Tampico, ni modo que fuera a ponerse a las órdenes del senador moreno de Victoria, que sigue sin hacer caso a la Capital de Tamaulipas.

O que fuera a echarle porras a Ricardo Monreal. Y si fue a buscar a Yeidckol pues todavía esta en el aire si permanecerá al frente de Morena.

Lo cierto es que la alcaldesa enfrenta la disyuntiva de que en el 2021 se acaba su labor al frente de la alcaldía, puesto que dejara después de 5 años.

Años suficientes como para darle alas para sentirse con la fuerza de aspirar a la gubernatura en 2022.

Una candidatura a la que falta mucho por definir tanto en el PAN como en Morena y que pasa por la aduana electoral en Tamaulipas del 2021.

Donde se sabrá si Morena y su alianza conserva sus 6 diputados federales o el PAN los 2 que tiene porque el de MC por Victoria ya no cuenta.

Eso más, la renovación de 43 ayuntamientos y del Congreso del Estado.

Y el trabajo de todos los actores políticos tamaulipecos lo tendrán que intensificar a partir del 2020.

Por lo pronto Francisco “Kiko” Elizondo Salazar anuncia que el 8 de septiembre en el gimnasio multidisciplinario de la UAT en Victoria el PAN realizara su asamblea estatal a la que asistirán el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el senador Ismael García Cabeza de Vaca junto a 700 delegados numerarios y se elegirán 90 consejeros estatales y 12 nacionales.

Rumbo al futurismo del 2021 van a mostrar músculo electoral con un trabajo partidista mas cercano a los tamaulipecos actualmente son gobierno en 31 de 43 municipios.

Maki… ¿en el gimnasio azul o en la banca? Desconocido si la alcaldesa estará en las boletas del futurismo del 2021.

Lo único cierto es que Morena ya se dio una calada en Tamaulipas con el PAN primero en 2018 donde toda la fuerza electoral de la ola pejista impacto.

Ya sin el tabasqueño en la boleta electoral en Tamaulipas un año después Morena y el PAN, tienen otros datos electorales en la renovación del Congreso.

Habrá que ver presencias y ausencias del conclave azul del próximo domingo.

LA NOMENCLATURA

DIF TAMAULIPAS Y 180 MIL DESAYUNOS DIARIOS CALIENTES

Para el ciclo escolar 2019-2020 la presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca en Matamoros inauguro el desayunador de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, con la colaboración de ITIFE se construyo el comedor, con una inversión de 922 mil pesos, con la finalidad de brindar un lugar adecuado para el consumo del alimento escolar beneficiando a 264 niñas y niños de este programa.

Ahí dio inicio a la entrega diaria de 180 mil desayunos calientes dentro del programa Desayuna Bien, con recurso estatal y municipal. Estudiantes de Dos mil 846 escuelas de nivel básico y centros de estudios CONAFE de los 43 municipios de la entidad serán los beneficiarios.

La Presidenta Estatal del DIF destacó que este año servirán en todas las escuelas de Tamaulipas casi 24 millones de desayunos escolares calientes.

Enntregaron refrigeradores, parrillas, alacenas, mesas, bancas, sillas, tanques de gas, licuadoras y utensilios que mejorarán las cocinas escolares en las que se preparan estos alimentos para 50 escuelas y 11 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo,  beneficiando a más de 6 mil estudiantes y personas en condiciones de vulnerabilidad alimenticia,  de los municipios de Matamoros, Río Bravo, Camargo y Valle Hermoso.

Acompañaron a la Presidenta del DIF Estatal, Mario Alberto López Hernández, Presidente Municipal de Matamoros; Marsella Huerta de López, titular del DIF Municipal; Mario Gómez Monroy, Encargado del Despacho de la Secretaria de Educación.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577