Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Los suspirantes del SUTSPET…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 02 de Septiembre del 2019 a las 22:40

La Nota se ha leido 831 veces. 1 en este Día.

Se aproxima el proceso de elecciones en el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados de Tamaulipas, SUTSPET, y ya aparecieron tres suspirantes a ocupar la máxima silla sindical, pero la verdad es que de esos tres no se hace uno que pueda con el paquete.

Un doctor de nombre ARMANDO TREJO fue el primero en manifestar su intención de entrar a la elección por la dirigencia del SUTSPET, de entrada andaba haciendo campaña a destiempo, violando los estatutos, empezó antes de que se emitiera la convocatoria, además en días y horarios que se suponía debería estar atendiendo su trabajo en el Hospital Civil de la capital tamaulipeca, y por si fuera poco tiene denuncias en su contra por temas muy graves que se refieren a negligencias médicas entre otras.

Luego apareció una mujer llamada LETICIA URESTI, la verdad no se sabe que jabón la patrocine y tampoco se sabe que tenga algún liderazgo o capacidad para suspirar por un cargo tan importante como es la dirigencia del sindicato de burócratas.

Igual quiere llamar la atención de la población, pero la elección es en la base sindical, con los delegados y no se ve que ahí tenga buena aceptación.

EZEQUIEL ALFARO es otro que levanto la mano, igual se ve que no hay nada que realmente le avale, está más cerca de su jubilación que poder aplicar para una elección. Los tres suspirantes antes mencionados ya ganaron sus tres minutos de fama, se duda que ganen algo más.

Ganar la elección sindical no solo se trata de querer sino de poder, de quien te respalda y la capacidad que tienes para conciliar y lograr mejoras para los trabajadores.

Se trata de estabilidad laboral, cuidar la institucionalidad, por lo tanto, seria arriesgado que en estos tiempos los agremiados al SUTSPET elijan a un personaje sin conocimiento de lo que realmente es el sindicado pero además no tengan ni oficio político.

Del doctor se dice que tiene una demanda por negligencia médica, imagine usted, si no puede atender bien algo de lo que se supone tiene pleno conocimiento, ¿cómo puede dirigir con bien un sindicato con más de 14 mil agremiados?, es imposible.

Además, se sabe que el doctor en cuestión se atreve a decir a sus colaboradores que es del tercer piso de gobierno donde le avalan, si realmente fuera así no lo andaría gritando, desde ahí se nota su novatez, poca capacidad.

Mientas los suspirantes a ocupar el puesto de BLANCA VALLES RODRIGUEZ andan dando palos de ciego, ella no ha dicho esta boca es mía para manifestar si va por reelección o no. Pero si la líder decidiera reelegirse sin duda tendrá la mayoría de votos de los delegados, sus agremiados, experiencia tiene de sobra, sabe de disciplina, es institucional.

En estos tiempos, no se puede ni debe andar experimentando, los improvisados no dan buenos resultados, se está prácticamente a mitad del sexenio, BLANCA representa la estabilidad laboral y buena relación con el sistema, por lo tanto, se duda que los sindicalizados del SUTSPET quieran arriesgarse a perder lo ganado.

En fin, la situación es que el 13 de septiembre habrá votaciones en el SUTSPET, como marcan los estatutos de ese sindicato se debe realizar el evento protocolario, son 206 los delegados que decidirán lo que quieren para su gremio, quien les garantiza estabilidad laboral.

Del 4 al 6 de septiembre se registrarán los aspirantes y sus planillas ante la Comisión de Elecciones, en seguida la misma comisión dará a conocer quienes cumplieron con los estatutos de la convocatoria.

Ganará quien cumpla con los estatutos, cuente con el apoyo de la mayoría de los delegados, tenga oficio político, capacidad de negociación y garantice la estabilidad laboral en esta administración, si BLANCA VALLES decide entrarle a la reelección no hay nada que le impida continuar al frente del SUTSPET cuatro años más.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577