Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


No habrá festejos en el “Mes de la Patria”

Por: Daniel Romero El Día Lunes 02 de Septiembre del 2019 a las 22:20

La Nota se ha leido 785 veces. 1 en este Día.

Más que algo serio se vio como una verdadera vacilada lo que publicó a través de Facebook BALDOMERO HERNÁNDEZ CORREA, en el sentido de que quiere ser el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense.

Sus cuates lo vacilaron pero en serio y hasta le recomendaron que mejor fuera el candidato a Gobernador, y Baldomero les respondió de que si el diputado federal GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, es el próximo Presidente de México, bien podría dirigir Tamaulipas.

Es bueno iniciar el “Mes de la Patria” de buen humor.

Dos de las cabezas principales de Morena en Suelo Riobravense ADRIÁN BECERRIL y JUAN ANTONIO BARAJAS CANTÚ, me dijeron que no habían visto lo que publicó Baldomero.

Adrián me preguntó si era una broma.

Mientras que Barajas me dijo que vería el perfil de Baldomero.

No quise preguntarle al compañero comunicador ÓSCAR MANUEL ALVIZÚ, porque diría rayos y centellas partiendo de que no finalizó en buenos términos la relación que entabló con Baldomero, cuando éste inicio como Coordinador de la campaña de “Paquita”, que se la jugó para la diputación local.

Antes de Baldomero, su hijo Oscar publicó una joyita similar en esa misma chismosa red social.

Habría que preguntarle a mi amigo el psicólogo MARIO ALBERTO RODRÍGUEZ FRANCO, que opina de este comportamiento familiar.

ESTE lunes salió el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, a darle una raspada al Informe de Gobierno que presentó en Palacio Nacional el Jefe de la Nación ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y lo hizo con cifras, para que después no salgan con que a “Chuchita” la bolsearon.

Criticó las cifras actuales en cuanto a empleos; que definitivamente fueron mejores durante el periodo de ENRIQUE PEÑA NIETO; y que eso de bajarle al presupuesto a los institutos políticos es más afán de molestar puesto que en otras programas el actual Gobierno le mete más millones que son despilfarro.

Alejandro fue optimista en esta su primer conferencia de prensa en donde dijo que no están desmoralizados, porque se tiene un partido firme.

Comentó: “Estamos firmes y preparándonos para tener perfil de hombres y mujeres honesto, en 2021 hay elecciones en 15 estados y se renovaran mil 921 ayuntamientos, estamos preparándonos con el ánimo revolucionario y por eso es importante cuidar las libertades que hemos ganado”.

Reconoció que se encuentran en plena renovación, y advirtió que quien haya faltado a la ley se procederá en su contra.

Dejando claro: “No vamos a solapa ningún acto de corrupción al interior del partido no podemos pagar por actos de unos cuantos”.

LA DIPUTADA local electa SARÁ ROXANA GÓMEZ PÉREZ, se reunió la tarde de este lunes con un grupo de Comunicadores de Suelo Riobravense para departir el pan y la sal, y aventarse un buen cotorreo, en un céntrico restaurante.

No es la primera ocasión en que colma con toda clase de atenciones a los periodistas la señora Gómez.

Comentó que se vino encantada de Suelo Tampiqueño, no solo por el aspecto turístico sino porque es una ciudad limpia, además de que el Alcalde JESÚS NADER, ha impuesto políticas públicas muy acorde a la idiosincrasia del pueblo.

Estuvo en ese paraíso turístico en reunión a la que asistieron todos los diputados locales electos capitaneados por GERARDO PEÑA FLORES.

Estará este martes en Suelo Neolaredense asistiendo al Informe de Gobierno del Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

Y el miércoles asiste a Suelo Vallehermosense al del Alcalde JESÚS GERARDO ALDAPE BALLESTEROS.

El comunicador CASIMIRO ORDAZ, se dio tiempo para presumir el trabajo que realiza en cuanto cultura y arte que llama “Talentos Riobravenses”.

Se agendó la próximo reunión con los Comunicadores que será el 14 de septiembre con olor a Independencia, y será en “La Ofichina” del Callejón.

ESTO fue lo que comentaron algunas personalidades Tamaulipecas del Informe de Gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional YAHLEEL ABDALA CARMON, dijo que fue una falacia.

FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO, dirigente estatal del Partido Acción Nacional lo calificó como un desperdicio.

El Obispo de la Diócesis de Suelo Victorense ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, solo profirió: “Ahí la dejamos”.

Y después del Informe volver a la realidad con eso de la inseguridad, en un municipio del estado de Michoacán, acaban de anunciar que va a suspender las festividad del “Mes de la Patria”, por temor a las bandas criminales.

Pero eso no es todo, en la central camionera de Cuernavaca, cinco personas murieron cuando fueron atacadas a balazos la madrugada de este lunes.

De Suelo Reynosense ni de qué hablar, sigue sumida en el terror, y ahora con la novedad de que asaltan restaurantes y antros.

A lo mejor la austeridad ya llegó a las bandas criminales porque se llevan carteras, relojes y celulares.

No hay autoridad alguna que imponga respeto, lo municipal se encuentra rebasado por completo.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577