Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Las celdas solares vs la abusiva CFE

Por: Juan R. de la Sota El Día Lunes 02 de Septiembre del 2019 a las 22:07

La Nota se ha leido 1065 veces. 1 en este Día.

Comerciantes de Tamaulipas amenazaron con dejar de ser clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y contratar los servicios de otras empresas para abastecerse de energía eléctrica a bajo precio, lo cual de ser cierto, representaría un duro golpe para el Gobierno Federal, pues por este concepto dejaría de ingresar  miles de millones de pesos.

Y es que lo usuarios de ese servicio ya no aguantan los insistentes abusos de la CFE, como cobros y  cortes de energía eléctrica injustificados, aumentos a las tarifas, apagones con resultados dañinos que no repara, pero sobretodo el alto costo de la luz.

Los dueños de los negocios andan desesperados, molestos, enojados y con mucho coraje hacia el Gobierno Federal, al no cumplir con las promesas de bajar la tarifa de luz y porque las ganancias las utilizan en pagar el costo del servicio de energía eléctrica.

Ello está propiciando  que miles de comercios  estén “tronando” o “quebrando9”  y por consecuencia cerrando sus ´puertas al público, dejando sin empleo a cientos de trabajadores, ante su incapacidad económica seguir empleándolos y pagarles un salario.

Los empresarios buscan alternativas para sacudirse los constantes abusos y perjuicios de la Comisión Federal de Electricidad, ya que para ellos ya no es conveniente seguir ofreciendo sus servicios al público, por lo que analizarán y estudiarán ofertas de otras empresas que les ofrecen luz barata.

El líder de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Matamoros, Abel Morón Guzmán, lanzó la advertencia de cancelar los servicios de la CFE, al afirmar que en los último mes la tarifa de la energía eléctrica  aumentó hasta un 40 por ciento. Los comerciantes de Matamoros están buscando otras opciones para poder abastecerse de energía.

Lo anterior, dijo, lo están considerando porque toda la utilidad de los negocios se la está  consumiendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los elevados cobros del servicio.

La advertencia es seria y podría abandonar en cualquier momento a la CFE, al destacar que al interior de ese organismo  se firmó un convenio con una empresa  que se dedica a la venta de celdas solares, las cuales se ofrecen a crédito.

Con esto buscan  tener mayor ahorro en cuanto al gasto de luz. En estos momentos ya los comerciantes están buscando opciones que a la larga serán más económica, tomando en cuenta que las celdas solares tienen una duración de más de 25 años y serán más de 20 años sin pagar la luz, expresó.

Justificó que actualmente pagar un 40 por ciento más por la energía eléctrica que ofrece la CFE, resulta negativo para cualquier comercio, pues se gastan las utilidades que tienen por mes los establecimientos.

Incluso, aseguró, que esta opción les agradó  y ya se está buscando  adquirir las celdas solares a crédito, lo que permitirá que los comerciantes tengan un ahorro más significativo  en cuanto al gasto que se tiene en sus negocios.

Lo que sucede es que la CFE se considera única y absoluta para brindar el servicio, por eso es que comete los abusos, daños y perjuicios. Ojalá la competencia logre establecerse en Tamaulipas, sobretodo la que ofrezca luz barata.

El gobierno federal no debería poner  obstáculos a otros proveedores de energía, la CFE y su patrón tienen que aceptar la competencia, para que los consumidores decidan a quien contratan y le compran el servici9o. NO dejarlos operar sería un abuso de poder y seguir perjudicando al pueblo de México, porque el servicio que vende la CFE, es bastante deficiente y caro.

Cambiando de tema, los dos alumnos de la escuela primaria “Eusebia Banda” de Altamira, a partir de este lunes reciben clases y sin pagar ni un cinco, como lo establece la Constitución Federal, esto luego que el abusivo director y profesores que integran su pandilla de comerciantes de la educación, le negaran el ingreso, por no pagar la correspondiente cuota.

Ingresaron a clases de manera normal, pues a estos no les permitieron  la entrada  porque sus padres  se negaron a pagar las cuotas. Los padres de familia, tienen razón, ya que la educación es gratuita. Las investigaciones sobre este abuso, violación a la Ley y atropello por parte del director y secuaces, continúa por parte de las autoridades educativas.

Este asunto, no sólo debería quedar en una simple indagación, sino  llegar hasta las últimas consecuencias, porque ya no se debería permitir que se haga negocio con la educación y que los directores y maestros sinvergüenzas eleven sus fortunas, porque no van a negar que se han hecho ricos, exigiendo cuotas, gorditas, flautas, aguas frescas, material para construcción y otros apoyos, los cuales se llevan a su bolsillo.

El titular del Centro  Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Altamira, José Alanís Mendo, advirtió que de existir una denuncia ante la Procuraduría  General de Justicia de Tamaulipas, los involucrados tendrán que ofrecer sus pruebas  de los hechos.

 En   otro asunto, la líder del PRI en Tamaulipas Yahleel Abdala Carmona, apoyó la postura del dirigente nacional priista Alejandro Moreno Cárdenas (ALITO), quien calificó el primer “informe” del Presidente Andrés Manuel López Obrador,  basado en un retroceso, la mentira y que a lo largo de su mandato  se ha dedicado a destruir instituciones , estancando al país en temas sustanciales para su desarrollo, como el empleo, salud, educación, crecimiento económico, turismo, estancias infantiles y seguridad. En cuanto al informe  dijo que: “No hay nada que presumir”.

El dato: Está reprobada la Cuarta Transformación (CT) que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su primer año de Gobierno. Nada es para presumir de su primer informe. AMLO, ha demostrado ser un Presidente improvisado, mentiroso y soberbio, lo que ha generado se gane el malestar y la inconformidad de los mexicanos y porque además genera más pobreza e inseguridad.

Correo: jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577