Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¡El Tercer Informe, de los otros datos!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 02 de Septiembre del 2019 a las 09:21

La Nota se ha leido 629 veces. 1 en este Día.

Hasta parece mentira, pero cuando vemos a un presidente no respetar las instituciones y pasar por alto la constitución, crece el temor, de llegar a ser un país, como Venezuela, Bolivia, o cualquier otro donde la democracia no impera.

El primero de septiembre, vimos un magro espectáculo, y no solo en el discurso del presidente López Obrador, sino también el de sus correligionarios en el senado y la cámara de diputado, palabras como las de Ricardo Monreal, son graves, muy graves, al decir “somos mayoría y se aguantan”.

Monreal al ser cuestionado sobre el informe del presidente de la República, esas fueron sus palabras, grave en un sistema parlamentario elegido democráticamente, donde si bien es cierto tienen mayoría, y se pueden expresar libremente, la constitución los ampara, ser mayoría elegida democráticamente, es también una gran responsabilidad.

Lo grave del asunto, es que con el pórtense bien NO Basta, mucho menos cuando el ejemplo viene desde la cabeza, al usar su emblema como TERCER INFORME, abre una ventana de sospechas y de hechos antidemocráticos, sin respeto a la constitución, que bien claro dice, que el mandatario nacional, acudirá el primer día de septiembre, al congreso a rendir su informe de gobierno, el segundo, tercero, o el que en la cuenta vaya, pero no imponer un nombre, número, o marca, dentro del marco constitucional, solo por llevar la contra o querer ser diferente, ahora si que las palabras del AMLO, al decir “al diablo las instituciones” es la meta que si se cumplió.

Los mexicanos deberíamos de estar hablando de lo bien que nos fue, con el gobierno de la 4T, cómo creció su economía, como la confianza regresó al país, como la obra pública, está por todas partes y de cómo hemos recuperado el liderazgo en América Latina; pero eso no pasó en 9 meses de gobierno, en lugar de eso, el presidente asume, que este es su tercer informe, sólo porque dio un discurso los primeros 100 días de su gobierno y lanzo otro para festejar la victoria; a eso no se le puede llamar ni discurso, mucho menos informe, porque ese lo marca nuestra carta magna.

Regresando al tema del senador Monreal, sus palabras, contraponen su aparente democracia, con esos argumentos, podrá salir y decirle a la ciudadanía, les vamos a imponer esto u lo otro, y se aguantan somos mayoría en las cámaras.

Les vamos a imponer una dictadura, al fin que somos mayoría, si lo pensamos detenidamente, lo que sucedió este fin de semana, en el país, fuera de los memes y moneros, es grave muy grave.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

La alcaldesa de Reynosa, invitó a los ciudadanos a participar en la rifa de un auto, acudiendo a realizar su pago del impuesto predial, con este solo hecho contribuirán a mejorar los servicios públicos que presta la ciudad, además, de poder participar en la rifa de un auto del año.

La edil Maki Ortiz, también enfatizo, que, para hacer una frente común, el ayuntamiento que ella preside, aportará 30 millones de pesos, para el combate a la inseguridad, así mismo reitero, que solo en equipo, los 3 órdenes de gobierno, es como se podrá luchar de manera firme y decidida con este flagelo.

En la última sesión de cabildo, la alcaldesa, invitó a los niños de Reynosa, a participar en el cabildo infantil, evento que concientiza y abre una ventana de oportunidad, para que los niños y niñas de la ciudad, conozcan la labor de un regidor y su importancia en la toma de decisiones para la ciudad más grande de Tamaulipas. 

A título personal, y como profesional de la salud, la doctora Ortiz Domínguez, hizo un llamado a la federación, para hacer alianzas en cualquier parte del mundo, donde sea necesario, y scar el abasto de medicamentos en las instituciones de salud pública.

También afirmó que esa responsabilidad no recae en los médicos, si no en la secretaría de salud, quien es la responsable de atender la demanda de los medicamentos en todos los ámbitos de salud pública.

A consideración de la alcaldesa, que el desabasto de medicamentos, no solo afecta a Reynosa, si no que ya se siente en todo el país, causando problemas graves en la atención médica en todos los niveles.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577