Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ni que fuera Superman

Por: Daniel Romero El Día Domingo 01 de Septiembre del 2019 a las 23:07

La Nota se ha leido 980 veces. 1 en este Día.

Conque seriedad se pueden tomar las acciones del Gobierno Federal, si primero dice una cosa y luego sale con otra.

En los spots televisivos, que no son para presumir, los mexicanos oyeron que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR daría, sus acciones en estos primeros nueve meses que lleva en la silla presidencia; su Primer Informe de Gobierno, y este domingo en Palacio Nacional se instaló una mampara en donde se leía “Tercer Informe de Gobierno”.

¿Por qué el presidente López no es serio?

¿Por qué le gusta hacer esta clase de juegos?

Y luego la Secretaria de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO, llevó por la tarde de este domingo un documento a los legisladores federales que se tituló “Primer Informe de Gobierno”.

¿De qué se trata este pedo?

Pero bueno, este domingo se dio en Palacio de Gobierno un Informe de Gobierno en donde nada nuevo dijo el Presidente López, fue una recopilación de datos de todo lo que ha dicho en las mañaneras: Se acabó el huachicol, hay austeridad, se beneficia a los jóvenes, que los ex-Presidentes perdonaron impuestos a contribuyentes, se vende el avión presidencial, no hay helicópteros para ir a jugar golf, etc, etc, y más etc.

Ante invitados de lujo como CARLOS SLIM, Gobernadores, Secretarios de Estado, Legisladores, Representantes del sector empresarial y demás funcionarios públicos, volvió a repetir lo que ha dicho en las mañaneras de que el Ejecutivo ya no interviene en las determinaciones del Poder Legislativo, Judicial, ni de órganos autónomas como la Fiscalía General de la República, el Banco de México o el Instituto Nacional Electoral.

Como pudieron leer, nada nuevo.

Dieron risa las expresiones de Morenistas como YEIDCKOL POLENVSKY, diciendo que fue un informe maravilloso, que el Presidente López trabaja las 24 horas los siete días a la semana.

Mira, mira: Ni que fuera Superman.

Pero más locuaz las expresiones del legislador morenista MARIO DELEGADO, afirmando que el Informe de Gobierno, parece de un lapso de tres años y no de nueve meses.

Y parece que fue un domingo de locos porque después leí en Facebook, que el buen cuate de Suelo Riobravense BALDOMERO HERNÁNDEZ CORREA, quiere ser el candidato de Morena a la Presidencia Municipal.

De plano ya no quedan bien.

EN SUELO Victorense siguen los hechos violentos, a nadie le importa que ahí operen los tres poderes de Gobierno; ya que sujetos armados le dieron una buena rafagueada, la madrugada de este domingo, a la “Torre Bicentenario”.

Se reportan extraoficialmente, porque nadie informa nada oficialmente, que no hubo lesionados solo daños materiales.

Y qué raro que no hubo respuesta desde ese edificio gubernamental que debería tener vigilancia policiaca puesto que hay documentos oficiales y otros tesoros públicos.

PORFIRIO MUÑOZ LEDO, se salió con la suya y seguirá al frente de la mesa directiva de la Cámara Baja; y por eso le echó mosca hasta el cansancio su homóloga XÓCHITL GÁLVEZ.

Que afán de Porfirio, ya no puede ni leer, ya batalla para hablar, no se diga para caminar.

En cambio a MARTÍ BATRES le dieron tronco en el senado, y solo sé que quedó con su victoria moral.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, se dio una vuelta por una obra de pavimentación con concreto hidráulico que se realiza al sector oriente de la ciudad.

Se trata de un tramo importante de la muy transitada calle “Guanajuato”.

Se hizo acompañar por algunos miembros del cuerpo edilicio, y por funcionarios de Obras Públicas Municipales.

Carlos aprovechó para comentar que es una obra que se está realizando con toda la mano, con una importante inversión, y lo más trascendental, es que es una obra que va a perdurar por un largo tiempo.

Se dio tiempo para dialogar con algunos comerciantes de ese sector, y les pidió su comprensión por los trabajos que se realizan, y en son de broma les dijo que después se van a cuajar porque ya no habrá impedimento para que lleguen a sus negocios.

Era un tramo que estaba hecho pedazos.

NO SE LE QUITA lo mosquiento al ex-Presidente de la República VICENTE FOX QUEZADA, que dijo que el Presidente López se escuda tras las faldas.

En relación a que la Secretaria de Gobernación OLGA SÁNCHEZ, llevó al documento del Primer Informe de Gobierno en lugar de hacerlo el Presidente López.

Y luego no quieren que lo agarren a carrilla en las mañaneras.

También el diputado federal, el locuaz, inquieto y grosero GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, pilló porque el Presidente López no respetó la envestidura legislativa al no asistir a entregar su Primer Informe de Gobierno.

¿Tuvo miedo el Presidente López?

Pues no que tiene la mayoría de todos los mexicanos.

EN EL INICIO del mes de septiembre estos famosos llegan a un año más de vida, BARRY GIBS, de sobra conocido; así como la cantante cubana GLORIA ESTAFAN.

Y el lunes llegan a un año más de vida, la súper pellizcable SALMA HAYEK; HUMBERTO ZURITA, KEANU REEVES, JIMMY CONNORS y EUGENIO DERBEZ.

Y ha dado inicio el “Mes de la Patria”, así que a prepararnos con todo para las celebraciones que se dan en gran número a partir en este septiembre y hasta finalizar diciembre.

Salud.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577