Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Del tercer Informe Presidencial la 4T tiene otros datos…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 01 de Septiembre del 2019 a las 22:37

La Nota se ha leido 763 veces. 1 en este Día.

“No es por presumir”, decía ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en los promocionales de su informe, y si, el Informe no fue para presumir, dejó mucho que desear.

No cabe la menor duda que de los logros de esta administración federal no hay mucho que presumir, aunque el presidente cante puras buenas, que ni vale la pena resumir, el pueblo tiene unos datos, la violencia aumentó, la economía bajó, el crecimiento económico del país se estancó, el desempleo se acrecentó, la paz y estabilidad social disminuyó, pero la cuarta transformación, le insisto, tiene otros datos.

Lo peor es que seguramente los de la 4T creen que son demasiados los triunfos que alcanzaron en los nueve meses que todo ello les alcanzará para tres años.

Mire, ayer quien nos guste o no es el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, rindió su primer informe de gobierno, lamentablemente más que el desglose de acciones como siempre solo hubo danza de los millones y, con todo ello, lo que continúa generando comentarios es el manejo de la logística del evento.

En teoría, y de acuerdo a la fecha que constitucionalmente tomó protesta como mandatario nacional, fue el Primer informe, pero como la cuarta transformación tiene otros datos para ellos ya fue el tercero, a menos así se leía en la mampara oficial. “Tercer Informe de Gobierno Al Pueblo de México”

 ¿Quién demonios checa las cosas oficiales del presidente?, el error en la leyenda del primer informe no lo comenten ni siquiera en los de mesas directivas de sociedades de alumnos pero tal parece que la irresponsabilidad y desinterés son sello de esta administración.

Quizá las invitaciones también decían tercer en lugar de primer informe y la mayoría de los invitados al evento se confundieron y decidieron esperar dos años más para asistir pues el recinto estaba semivacío, buena parte del sillerío en patio central de Palacio Nacional se vio desocupado.

Con referencia a lo que el presidente habló y presentó en un bonito documento, puede ser que él piense que así son las cosas, son sus datos, pero buena parte de la población tiene otros.

Por cierto, el bonito documento del Primer Informe fue entregado por la Secretaria de Gobernación, OLGA SANCHEZ CORDERO después de que el presidente diera el mensaje a la nación violentando el artículo 69 constitucional, antes del evento debió realizarse la acción protocolaria, pero bueno, es la Cuarta transformación.

En fin, la situación es que, del Informe presidencial, como el mismo LOPEZ OBRADOR dijo en sus promocionales, no fue para presumir ya que de buena parte de las desglosadas acciones del gobierno federal el pueblo tiene otros datos.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577