Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


¡Y dale con el feliz, feliz, feliz!

Por: Alma Niger El Día Domingo 01 de Septiembre del 2019 a las 22:22

La Nota se ha leido 895 veces. 1 en este Día.

En su Primer Informe de Gobierno el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a asegurar que el pueblo de México está “feliz, feliz, feliz”, y que la mayoría de los ciudadanos y los empresarios lo apoyan en su mandato. Reconoció que la economía ha crecido poco, pero afirmó que no hay recesión económica. Dijo que el principal plan de su gobierno es acabar con la corrupción y la impunidad, a la cual atribuyó los principales males del país, que vienen a ser la desigualdad económica, la inseguridad y la violencia. Abundó que es un hecho demostrable que la crisis en México se originó por el fracaso del modelo económico neoliberal aplicado en los últimos 36 años y también por el predominio de la más inmunda corrupción pública y privada.

DIME Y DIRETES

También citó que el robo de combustible se ha reducido en un 94 por ciento, así como que por primera vez en los últimos 14 años se detuvo la caída en la producción petrolera y que de momento van 58 mil 600 elementos de la Guardia Nacional desplegados en lo que va de su administración, aunque a la vez aceptó que los resultados de la incidencia delictiva “no son buenos”. Dijo que para el 2021 ningún joven quedará fuera del estudio o del trabajo, y que al final de su gobierno 80 mil trabajadores del sector salud serán basificados. También hizo notar su confianza en que los legisladores aprueben la revocación de mandato, a la vez que reiteró su insistencia en lograr construir el aeropuerto en Santa Lucía.

UNA TRAS OTRA

Y bueno sin duda lo más comentado durante dicho evento fue que en el estrado donde habló el presidente Andrés Manuel López Obrador se desplegó la leyenda “Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México”, siendo que oficialmente es el Primer Informe. No obstante, los defensores del mandatario mexicano dijeron que se puso “Tercero” porque era la tercera ocasión en que el mencionado se dirige a la nación. Pero evidentemente está mal enfocado el concepto. Igualmente fue sobresaliente que mientras López Obrador hablaba se dieron algunas protestas de grupos contrarios a su gobierno tanto en el monumento a la Revolución como sobre la avenida Reforma, por la forma en la que está conduciendo al país. Fueron varias las marchas que se realizaron en este sentido, pero todo dentro de una calma total, sin situaciones que lamentar. Y también fue muy comentado el hecho del cambio de esquema de este nuevo informe, pues primero rindió su mensaje a la nación el mandatario mexicano, y luego se entregó el informe oficial al Congreso, siendo que normalmente era al revés, es decir, primero se cumplía con el protocolo de presentar el documento en el Congreso, y luego hablar ante el pueblo de México. Pero bueno, ya veremos qué repercusiones trae todo esto.

REPAVIMENTAN LA EVA SAMANO

Continúa la repavimentación de la avenida Eva Samano rumbo al norponiente de la ciudad, una de las principales arterias que conectan con dicho sector. Este fin de semana se repavimentaron tres cuadras más de tan importante arteria, desde Popocatépetl hasta Los Mayas, y en próximos días se continuará con más rumbo al norte, pues la idea es reconstruir por completo dicha avenida, como muchas otras de la ciudad. Todo esto forma parte del magno proyecto de repavimentación de calles de este puerto fronterizo que el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, se echó a cuestas con el inicio de la administración.

SUFICIENTES MEDICINAS

Mientras que a nivel nacional en muchos hospitales están batallando para surtir los medicamentos de niños afectados con cáncer, en el Centro Oncológico de Nuevo Laredo se cuenta con suficientes medicinas para atender a los menores que tienen dichos padecimientos, y eso sin duda es algo digno de contarse y sobre todo de reconocerse, pues en este sentido el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, ha puesto especial atención para que no se desatienda la salud de los perjudicados por tan terrible enfermedad, principalmente los pequeños que van empezando a vivir y no es justo que se trunque su existencia por la falta de medicamentos. Y en este sentido los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas han estado muy al pendiente de que no haya tales faltantes, por instrucciones directas del propio alcalde.

EL GRAN CAMPEÓN EN MÉXICO SIGLO XXI

Este próximo viernes se llevará a cabo una edición más del magno evento México Siglo XXI que año con año organiza la Fundación Telmex-Telcel a sus casi 10 mil becarios de todo México. El acto se llevará a cabo en el auditorio nacional de la Ciudad de México, y de momento ya se confirmó al primer participante quien será nada más y nada menos que el ocho veces medallista de oro de los Juegos Olímpicos y 11 veces campeón del mundo en atletismo, el jamaiquino Usain Bolt, quien habrá de compartir con los jóvenes mexicanos asistentes al evento su espíritu ganador. Un servidor volverá a estar presente en tan importante evento, a fin de dar a conocer todo lo que en el mismo se genere.

MUCHOS CUMPLEAÑEROS

Este lunes 2 de septiembre se amontonaron los cumpleaños, pues festejan su onomástico la regidora Iliana Maribel Medina García, así como el ex regidor Carlos Bulás Villarreal; el reconocido priísta Arturo Peña Treviño y el ex dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, Rafael Nolasco Órnelas, Asimismo el amigo Agustín De la Rosa Jr., además de Alma Urieta de Guarneros, esposa de mi amigo Freddy Guarneros, el amigo Gastón Eligio Monge y el cronista deportivo Juan Enrique Cortez Ordaz. ¡Muchas felicidades a todos ellos!

LO ÚLTIMO

Gran ambiente se volvió a vivir en el festival “Guerrereando” celebrado el pasado sábado en las primeras cuadras de la avenida Guerrero. Miles de neolaredenses se divirtieron en grande en dicho evento… Mucho trabajo en el ámbito deportivo está teniendo el regidor Juan José Zarate Quezada, en su calidad de presidente de la Comisión de Deportes ante el Cabildo. Pues que bueno porque el fomentar el deporte es lo mejor para alejar a los jóvenes de los vicios y malas costumbres… Quien sigue sorprendiendo por el gran trabajo que está realizando es el regidor Daniel Treviño Martínez. Definitivamente el agente aduanal ha callado las bocas de muchos que pensaban que sería uno más del montón... Vaya un abrazo de lo más solidario para el amigo periodista y reconocido columnista tamaulipeco Cuauhtémoc “Temo” Díaz quien se encuentra un poco delicado de salud, por lo que rogamos al Todopoderoso para su pronta recuperación, ya que la verdad es un gran amigo que no se merece por lo que está pasando. ¡Ánimo mi “Temo”!.. Cuenta la leyenda que hace muchos, pero muchos años, cada 2 de septiembre iniciaba el regreso a clases. Hoy de eso solo quedan los recuerdos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577