Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Piloto mexicano Memo Rojas triunfa en 4 Horas de Silverstone

El mexicano, junto a sus coequiperos franceses Paul Lafargue y Paul Loup Chatin, arrancó desde la tercera posición y a pesar de las dificultades en la carrera por la presencia de lluvia, primero, y luego del sol en el Circuito de Silverstone, se sobrepusieron a las condiciones
Por: Notimex El Día Sabado 31 de Agosto del 2019 a las 17:29

El también piloto de Escudería Telmex subrayó la importancia de la victoria para pelear por el campeonato del serial
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 882 veces. 1 en este Día.

Silverstone, Ing.,(Notimex).- El piloto mexicano Guillermo "Memo" Rojas, del equipo IDEC Sport Racing, se adjudicó el triunfo en las 4 Horas de Silverstone, cuarta fecha de la Temporada 2019 de la European Le Mans Series.

El mexicano, junto a sus coequiperos franceses Paul Lafargue y Paul Loup Chatin, arrancó desde la tercera posición y a pesar de las dificultades en la carrera por la presencia de lluvia, primero, y luego del sol en el Circuito de Silverstone, se sobrepusieron a las condiciones.

Rojas Jr. se encargó de cerrar la competencia y cruzar la línea de meta en primer lugar a bordo del automóvil número 28, gracias también a que aprovechó que el rival directo por el campeonato, el auto 26 del G-Drive Racing, en ese instante manejado por el galo Jean-Eric Vergne, entró a pits a cuatro minutos del final para cargar combustible.

“Ha sido un triunfo que se dio bajo condiciones difíciles, fue una carrera donde nos llovió al inicio, tuve la oportunidad de cerrar la carrera en esta ocasión y de llevar el auto a la línea de meta para la primera victoria del equipo”, dijo tras el triunfo en la categoría Le Mans Prototipo 2 (LMP2).

El también piloto de Escudería Telmex subrayó la importancia de la victoria para pelear por el campeonato del serial. “nos ha puesto en posición de pelear podios y triunfos desde el año pasado, pero por alguna razón las cosas no se nos habían dado”.

“Esto no solo nos representa el primer triunfo, sino también el meternos a la pelea por el campeonato recortándole puntos al equipo del G-Drive. Aún quedan dos fechas y todo puede pasar”.

Con esta victoria, además, Memo Rojas llevó a Escudería Telmex a 500 triunfos en su historia, con diversos pilotos en distintas categorías.

El IDEC Sport, junto a Rojas y Lafargue y Chatin, alcanzó 72 puntos en el segundo lugar del Campeonato de la European Le Mans Series, por detrás del G-Drive Racing, que tiene 81 unidades. El serial europeo continuará con las 4 Horas de Spa el 22 de septiembre y concluirá el 27 de octubre con las 4 Horas de Portimao.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577