Muere ex tránsito por presunta golpiza de estatales en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un ex agente de Tránsito de Ciudad Victoria perdió la vida en el Hospital Civil de esta capital, después de que en días pasado fue víctima de una severa golpiza presuntamente por policías estatales en el 2 Zaragoza.
La víctima mortal llevaba por nombre Ramiro “N”, según información que proporcionó su hijo, quien explicó que su papá años atrás se desempeñó como agente motorizado en la corporación de Tránsito en Ciudad Victoria.
Según los primeros informes revelados por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, el pasado lunes 26 del presente mes el ahora occiso fue ingresado a las celdas del Dos Zaragoza por haber cometido una falta administrativa.
Dicha falta consistió en que Ramiro “N” no pagó el traslado al conductor de un taxi, por lo que fue trasladado a la Delegación de Policía en la capital del Estado.
Al día siguiente, 27 de agosto, su hijo se enteró de la detención y acudió a la Delegación, ubicada en el 2 Zaragoza para pagar la multa de su padre, quien al verlo le contó que había sido agredido por policías de dicha Delegación.
Al verlo quejándose de dolor en el abdomen, vomitando sangre y su pantalón manchado de sangre, dio aviso al 911 y llegaron paramédicos de la Cruz Roja para trasladarlo al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de donde era derechohabiente.
Sin embargo, los médicos que lo atendieron lo dieron de alta al poco tiempo, tras argumentar que el dolor en el abdomen fue producto de los golpes, sin practicar estudios médicos.
Familiares, al ver que Ramiro “N” seguía quejándose del dolor ahora con el estómago inflamado, decidieron trasladarlo nuevamente al ISSSTE, donde se le practicó una cirugía porque tenía el intestino perforado.
Pero debido a que el ISSSTE no contaba con espacio suficiente en el área de terapia intensiva, fue trasladado al Hospital Civil donde fue nuevamente fue intervenido quirúrgicamente, pero ahora por retención de líquidos, sin embargo, Ramiro no resistió y fue declarado muerto.
Tras el deceso elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) acudieron al nosocomio, para realizar las actuaciones correspondientes.
El parte refiere que al trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) se le pudieron apreciar hematomas en ambas muñecas y escoriación de aproximadamente un centímetro en el labio superior, desconociéndose hasta el momento si la familia levantará una denuncia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ