Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Respalda la IP proyecto del WTC

Por: Alma Niger El Día Viernes 30 de Agosto del 2019 a las 23:14

La Nota se ha leido 988 veces. 1 en este Día.

Un total respaldo hay por parte de la Iniciativa Privada de Nuevo Laredo al proyecto del World Trade Center que está impulsado el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, junto con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Y es que de acuerdo con Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, dicho proyecto va a generar un gran detonante económico para la ciudad, no solo porque se podrán realizar importantes eventos y promover ampliamente las virtudes de la ciudad, sino que además también se va a generar un nuevo polo de desarrollo en el área donde se erigirá el moderno edificio. Rodríguez Garza dice que incluso es momento para revivir el proyecto del Puente 4-5 por dicha zona, que tanta falta hace, sobre todo porque conforme pasan los años se va saturando cada vez más el puente internacional número 3.

DISTRIBUIDORES VIALES

El representante de las fuerzas vivas en la ciudad, hizo saber que también paralelamente al Puente 4-5 se debe construir el nuevo puente ferroviario que permita ya quitar las vías del tren de en medio de la ciudad, que mantienen estrangulada precisamente a la zona urbana. En este sentido dijo que una vez que se logre el nuevo puente ferroviario, en los terrenos donde actualmente están las vías bien se pueden construir nuevos distribuidores viales que generen un mayor desfogue del tráfico vehicular. Y sí, esa es la idea, tener un tipo “free-way” como el de Laredo, Texas, que conecte directamente al centro de la ciudad con el poniente y sur-poniente. Es un proyecto ambicioso, pero se debe ir pensando en consolidarlo, todo esto como parte del detonante económico que se espera para Nuevo Laredo con el proyecto del WTC.

SIGUEN LAS DEPORTACIONES

Continúan las deportaciones de indocumentados por parte de las autoridades americanas y ayer fueron aventados hacia México, a través del puente internacional número dos “Juárez-Lincoln”, una gran cantidad de personas, incluyendo familias completas, muchas con niños pequeños a los que por desgracia les tumban su “sueño americano”. Incluso muchos de esos pequeños son ciudadanos americanos, pues nacieron de aquel lado, pero como sus padres no tienen residencia legal son deportados sin clemencia por parte del gobierno de Donald Trump, pues se los traen, ya que no los pueden dejar allá desamparados. Lamentable la situación sin duda alguna, y peor aun cuando muchos ya estaban haciendo su vida en el lado americano y debido a las nuevas leyes migratorios del gobierno estadounidenses se ven severamente perjudicados.

PODRÍA MORENA GANAR DOS DIPUTACIONES MÁS

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Monterrey, falló a favor de MORENA las impugnaciones presentadas en los distritos 10 y 12 de Matamoros, y ordenó al Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas que considere los alegatos presentados pues consideran que si pudiera haber irregularidades y entonces el PAN perder dichos distritos, que obviamente pasarían a MORENA. Esta situación podría generar incluso cambios en la repartición de diputaciones locales plurinominales, donde el más perjudicado podría ser el PRI, pues podría perder una o dos diputaciones “pluris”, que a su vez irían a parar al PAN. Vaya lío. La situación se tiene que resolver la semana que viene.

LO PENÚLTIMO

Falleció Don Jerry Rodríguez “El Viejón”, un hombre muy conocido y apreciado en el gobierno municipal y gran activista político. ¡Descanse en paz!.. En plena quincena y fin de semana se cayó el sistema en Banorte y BBVA, tanto en sucursales como a través de las aplicaciones electrónicas, por lo que muchas personas no pudieron hacer sus operaciones bancarias, ni sacar dinero de sus cuentas o pagar con tarjetas… Pues parece que por fin ya vienen las lluvias a Nuevo Laredo. Pues claro, ya va a llegar el mes de septiembre, y sobre todo la feria de Expomex… Y no se les olvide que este sábado es el evento “Guerrereando” sobre las primeras cuadras de la avenida Guerrero. Va a ser un gran festival, donde destacará que habrá la participación de muchos grupos musicales.

EL GORILA

Un veterinario, estaba checando a la gorila de un zoológico y le dice al director: “Éste animal, lo que ocupa urgentemente, es que le hagan el amor...”

“Pero, ¿cómo le hacemos? El gorila macho, nos llega dentro de 2 meses...”

“No, no aguanta tanto, se nos va a morir; busca a algún empleado que haga el paro.. Don Noé por ejemplo, el de la limpieza...”

Va el director con Noé y le dice: “Don Noé.., ¿cómo ve, $5,000 por hacerle el amor a la gorila?”

“¡Sale!”, dice presuroso Don Noé, “sí le entró pero, con dos condiciones”

“¿Cuáles?”

“La primera... nada de fotos ni vídeos; ya ve como son las canijas redes sociales, y la segunda... QUE LOS $5,000 ME LOS DESCUENTEN, DE A $500 CADA QUINCENA, ¡¡¡PORQUE ANDO BIEN QUEBRADO...!!!

LA OPRESIÓN FEMENIL

No cabe duda que con eso de que las mujeres ya se sienten ofendidas por todo y te acusan por todo. ¡Pues ya casi no les podemos decir nada a las féminas!

Prueba de ello es que trabajaba en una tienda de ropa y una señorita me preguntó: “¿Por qué la falda cuesta 10 y el calzón 30?... Yo le respondí: “Si gusta le subo la falda y le bajo el calzón”... ¡y zas! a la cárcel por acoso.

Fui a McDonald’s a desayunar y le pregunté a la señorita: “¿Cuánto por un trío?”... y otra vez a al bote.

Pero luego el colmo, voy a una fotocopiadora y le digo a la señorita: “¿Cuánto por los dos lados?”... y otra vez al tambo acusado de acoso sexual.

Hace un par de días me preguntaron dos señoritas: “¿Qué hora tienes?” Y les respondí: “tengo un cuarto para las dos”... y nuevamente fui a parar a la prisión.

Antes de ayer por acomedido. Vino la secretaria de la Dirección a mi oficina y se apagó su celular por batería baja; yo por buena gente le pregunté: “¿Se lo enchufo?”... ¡y zas!, ya saben la historia.

Ayer seguía con la mala racha; iba en el ascensor y se subieron 2 chicas; por ser amable les pregunté: “¿A cuál piso?”... y nuevamente fui citado al juzgado por acoso.

Finalmente ayer fui al mercado y le pregunté a la frutera: “¿Cuánto por un mamey?”... y terminé preso.

¡¡¡Ahora ni fruta se puede comprar!!!

P.D. ¡Qué bueno que no pregunté por la papaya y el guayabo!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577