Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Justa petición del gobernador de apoyo de la Federación en seguridad: Glafiro Salinas

Es necesario que las Fuerzas Federales hagan frente a los acontecimientos de inseguridad en la zona fronteriza, ya que es competencia de ellos, comentó el líder del Congreso de Tamaulipas
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Sabado 31 de Agosto del 2019 a las 09:00

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, señaló que es necesario que las Fuerzas Federales hagan frente a los acontecimientos de inseguridad en la zona fronteriza
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 887 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, calificó como justa la petición del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a las autoridades federales, de apoyar en materia de seguridad a Tamaulipas.

Señaló que es necesario que las Fuerzas Federales hagan frente a los acontecimientos de inseguridad en la zona fronteriza, ya que es competencia de ellos.

"Definitivamente la parte del fuero común del Estado está siendo cubierta de manera absoluta y también es la parte federal, y los acontecimientos que estamos sufriendo sobre todo en Nuevo Laredo que son de corte federal”, expuso.

Reiteró que es acertada la petición del gobernador, “Es justo que las autoridades federales tomen en cuenta la protección de Tamaulipas. Nos vimos de repente en esa confrontación donde no se vio la participación de la Guardia Nacional y de la Policía Federal en la parte más difícil”.

Por otra parte, el diputado presidente señaló que antes de concluir el periodo de la actual legislatura del Congreso local, prevén realizar dos sesiones extraordinarias más y el informe del gobernador podría ser programado para el 28 de septiembre.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577