Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


No se vale…

Por: Rosa Elena González El Día Viernes 30 de Agosto del 2019 a las 22:09

La Nota se ha leido 900 veces. 2 en este Día.

Los padres de familia son, principalmente, quienes deben darles buenos ejemplos a sus hijos, enseñarlos a conducirse correctamente y no se vale que por caprichos los expongan y avergüencen.

Mire porque lo decimos, desde el lunes en una escuela primaria de Altamira, Tamaulipas dos niños aparecen sentados en la banqueta mostrando pancartas en queja porque no les permitieron el acceso a la escuela supuestamente porque no pagaron la cuota escolar, eso mientras que los padres exigen sus hijos recibieran clases.

Llamó la atención que se quejaran por una cuota escolar y expusieran a las burlas de sus compañeritos a los niños mientras que el padre vestía camisas de marca y la madre contestaba un celular que por lo menos cuesta 5 mil pesos.

Medios de comunicación cuestionaron a los padres de los niños por supuestamente no haber inscrito a sus hijos, nunca mostraron la ficha de inscripción, pero aseguraban traían consigo toda la documentación.

Claro que la constitución marca que la educación debe ser laica y gratuita, de hecho no les están cobrando ninguna inscripción, lo que les están pidiendo es una cuota de cooperación de padres de familia para mejoras en el plantel para bien de los alumnos, es decir, los niños pueden recibir clases y allá los papás que se arreglen como puedan.

Ahora, también es cierto que no se debe condicionar el acceso por una cuota escolar pero no es justo que todos aporten y solo una familia se niegue, lo peor ¿cómo cree usted que miraran los compañeritos a esos niños?, obviamente su estancia en la institución escolar, aunque las autoridades escolares lo deseen, ya no será muy tersa.

Además si la cuota es para que los niños tengan aire acondicionado, baños aseados y demás mejoras pues los padres también debemos contribuir, no todo se le debe dejar a las instituciones y tampoco se debe formar a los niños con conductas extremas, sin normas.

La educación de los niños es responsabilidad de los padres, la instrucción escolar de calidad es del sistema, que los niños se desarrollen en ambientes afables y no generar entornos hostiles también es deber de los adultos.

¿Será más importante comprar y poner saldo a un caro celular y vestir ropa de marca que contribuir con una cuota escolar?, obviamente no, menos lo es el exponer y crear entornos hostiles a los pequeños.

En fin, la situación es que en la escuela primaria Eusebia Banda Sevilla de Altamira, Tamaulipas dos niños sentados en la banqueta con pancarta en mano piden les permitan entrar a la institución, sus padres aseguran no les permitieron el acceso por no pagar la cuota escolar, que dicho sea de paso, todos los demás padres de familia de esa institución si aportaron, pero ellos se negaron como si ese aporte no fuera para bien de sus hijos.

Los padres de esos niños piden la intervención de las autoridades escolares, es muy probable que se dé la instrucción a la institución que les permita el acceso a los niños, claro si realmente fueron inscritos.

No es la manera, no son las formas pues puede ser que los niños lleguen ya con mala actitud y eso no es bueno, como tampoco lo es que estudiantes más humildes si se preocuparan por contribuir con su institución escolar.

A los hijos se les muestran valores, convivencia sana y participación ciudadana para bien de todos, dejarlos sentados en una banqueta sin estudiar por terquedad de los padres no se vale.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577