Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


No fue una voz en el desierto

Por: Daniel Romero El Día Viernes 30 de Agosto del 2019 a las 20:11

La Nota se ha leido 826 veces. 1 en este Día.

Finalmente se hizo, “La Ofichina”, así lo pronuncia mi nieta ANA DARIELA RANGEL ROMERO, del callejón fue sede de una amena reunión y mejor platica en honor de los pasados cumpleañeros JORGE ADRIÁN QUINTANILLA y JORGE ARANO, en donde estuvo presente el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, así como el Director del periódico “Valle del Norte” MARTÍN HERNÁNDEZ.

Previo a la llegada de Carlos y Martín, los Jorges se dieron vuelo dialogando de sus vacaciones a paraísos turísticos, se rieron cuando les comenté que no he ido ni a la playa “Bagdad” de Suelo Matamorense.

El Presidente Ulivarri, después de ponerse al tanto y compartir algunas anécdotas, habló de lo que será su Primer Informe de Gobierno, y en el tenor de que le sigue poniendo todo el entusiasmo del mundo a su administración municipal, reconociendo que a algunas personas no les ha parecido su forma de gobernar, pero todas las opiniones son muy respetadas.

No se altera cuando platica de sus detractores, pero es de la idea de que la crítica debe ser siempre constructiva.

La pasamos bien, un rico pollo y agujas norteñas asadas, así como un rico guisado preparada por las manos expertas de ERICK “El Queso” GARZA, a quien le agradecemos su contribución.

La pasamos bien.

Por cierto el comunicador Arano se dio vuelo con nuestro huerto, pues devoró unas guayabas y luego se llevó unos higos.

COMO SI SE hubiese sacado la lotería se vio el senador MARTÍ BATRES, después de que Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del instituto político, ya pronto a desparecer, Morena, invalidó el proceso de elección de la mesa directiva en la Cámara Alta y en donde había resultado Presidente MÓNICA FERNÁNDEZ BALBOA, ello gracias al cabildeo del siempre polifacético RICARDO MONREAL.

Martí casi pide mariachis durante la conferencia de prensa en donde anunció lo que consideró una gran victoria moral,

Pero el garrotazo ya nadie se lo quita.

AUNQUE no llegaron a Tamaulipas, después del SOS que lanzó a la Federación el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pero si aterrizaron en Coahuila el Secretario Federal de Seguridad y Protección Ciudadana ALFONSO DURAZO MONTAÑO y los Secretarios de Defensa LUIS CRESENCIO SANDOVAL, y de Marina RAFEL OJEDA DURAN, para analizar y definir acuerdos conjuntos para atender en Tamaulipas las situaciones de riesgo provocadas por la delincuencia organizada, luego de los hechos recientes ocurridos en Suelo Neolaredense.

Si hay que ir hasta China se hará, lo importante es que el Gobierno Federal atienda y resuelva el grave problema de inseguridad que se vive en Tamaulipas.

El Gobernador García y los tres funcionarios federales, acordaron que para atender la violencia generada por los grupos criminales habrá mayor coordinación y comunicación y el estado seguirá recibiendo el apoyo de las fuerzas armadas y de manera conjunta con policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales se dará la respuesta necesaria.

El Mandatario Tamaulipeco les dijo: “Lo menos que queremos que exista es un retroceso en materia de seguridad, en Tamaulipas hay importantes avances y solicité establecer claramente cuáles son las reglas para que las Fuerzas Federales actúen de forma expedita cuando las entidades federativas como nuestro estado, soliciten su apoyo, cuando se trate de delincuencia organizada, que cometen delitos que son de competencia federal, pero a los que el estado tampoco rehúye y se atiende en la medida de su capacidad”.

Como siempre, se volvieron a tomar la foto del recuerdo, que luego saldrán a la luz para criticarlas feamente si esta charla al final de cuentas resulta hueca, vana, buena para nada.

Ojalá y no.

SI SU ADN es priista y formó parte de la mafia del poder, entonces es lógico que se enriqueciera a costa de la función pública el actual director de la Comisión Federal de Electricidad MANUEL BARTLETT.

Bartlett fue exhibido en un reportaje publicado en el periódico “El Universal”, en donde se le señala que es propietario de 25 propiedades con valor de 800 Millones de pesos, que no informó en su declaración patrimonial.

Sobre ello, como siempre, la secretaria de la Función Pública IRMA SANDOVAL, dijo que lo publicado por el periodista CARLOS LORET DE MOLA, está fuera de contexto, además de que las cuestiones que develó son anteriores a que fuera funcionario público.

Y El Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, también lo esquineó, al manifestar durante su mañanera que el propósito del reportaje es de afectar políticamente.

Y remachó: “Yo le tengo confianza al licenciado”.

Ese licenciado que mandó a la chingada el sistema.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños al que fuera un influyente político mexicano MANLIO FABIO BELTRONE, así como a RAMIRO LIZCANO, y JOSÉ LUIS “El Guajolote Estrangulado” MORALES.

Y el domingo CARLOS CONTRERAS NAVA.

Un Monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577