Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¿La frontera, plataforma de oportunidades?

Por: Chano Rangel El Día Viernes 30 de Agosto del 2019 a las 17:57

La Nota se ha leido 557 veces. 1 en este Día.

Desde que la 4T, comenzó a gobernar, el sector más vulnerable es el de la salud, según los nuevos actores de llevar a cabo esta encomienda, la corrupción había permeado a los sectores de la salud pública en México.

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, en el espacio de grupo Imagen, con el periodista Pascal Beltrán, dio un diagnóstico completo, de porque la crisis de los medicamentos, y donde la transformación nacional, no ha podido tener el abasto oportuno en hospitales de salud pública.

Echando culpas, a los que se fueron, renegociando y dejando desechas propuestas, hoy el IMSS, ISSSTE y demás prestadores de salud pública, lucen sin aspirinas y en el peor de los casos, sin reactivos para análisis y demás insumos necesario para la atención a los derechohabientes.

Continuando con la alcaldesa Maki Ortiz, a la pregunta expresa de Pascal Beltrán, sobre lo que ofrece Reynosa, bastante clara fue en su respuesta: Es la ciudad que más crece, la que más empleos genera, la que más produce, aquí siempre hay una oportunidad para todos; todos aquellos que buscan crecer y trabajar.

En el tema de seguridad, también asumió con respeto y su respuesta, fue con los pies en la tierra “tenemos la policía de proximidad, la policía estatal, si son pocos, hacen faltan muchos, pero estamos trabajando en coordinación con el estado, para acrecentar y darle fuerza y equipamiento a nuestras fuerzas policiales”.

Reynosa, es una ciudad que a pesar de todo, es la que más crece y genera más del 50% de los empleos en el estado, enfatizó la edil reynosense.

Al tema de la migración, la doctora Ortiz Domínguez, afirmó que los municipios fronterizos, son los que más sufren este fenómeno migratorio, que en muchos casos como Reynosa, se tienen que erogar fuertes sumas de recursos, para atender la demanda humanitaria, y que ocasiona un problema social, a lo que la federación aun no baja recursos, que el gobierno estatal, a asumido la responsabilidad, y junto con los municipios hacen frente común, pero se requiere de manera urgente, el apoyo de la federación.

Reynosa, es una ciudad generosa, donde cada familia, cada persona, encuentra una oportunidad de crecer, lo ha reiterado la alcaldesa, y en esa misma tesitura, seguiremos trabajando los próximos años.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Hoy en San Fernando, se realiza la reunión de ganaderos, en su recinto oficial, ubicado en la salida a Matamoros, ahí estarán las autoridades del ramo del gobierno estatal, es de carácter regional, y el líder estatal Julio Gutiérrez, sigue en la gestión permanente, para la mejora del ganado en la región.

Como invitado y como miembro de los ganaderos, estuvo el alcalde Pepe Ríos, quien a mostrado desde la alcaldía el interés de mejorar las condiciones de producción y desarrollo de los ganaderos del municipio.

La presencia de los ganaderos del todo el Valle de San Fernando, fue importante, para darle al programa de repoblación de ganado, un verdadero impulso, que genere nuevas opciones de crecimiento al hato ganadero. 

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha impulsado con toda la fuerza del estado, la repoblación ganadera y el mejoramiento genético, programas, que han traído muy buenos resultados en las regiones ganaderas de la entidad.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577