Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Avala CECATI cursos y talleres del CEDIF en Altamira

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 200 entregó 313 constancias avaladas a alumnas egresadas de Belleza, Manualidades, Corte y Confección, Cocina y Repostería, y Computación
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 30 de Agosto del 2019 a las 15:24

En la palapa de Champayán se hizo entrega del importante documento que permite darle un valor agregado a la capacitación a las participantes del ciclo escolar 2018-2019 en los centros CEDIF
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1074 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Otorgando la validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los talleres y cursos que imparte el Centro de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF) del Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial Número 200 entregó 313 constancias avaladas a alumnas egresadas de las especialidades de Belleza, Manualidades, Corte y Confección, Cocina y Repostería, y Computación.

En la palapa de Champayán se hizo entrega del importante documento que permite darle un valor agregado a la capacitación a las participantes del ciclo escolar 2018-2019 en los centros CEDIF y quienes tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en apoyo de su economía.

En representación de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, acudió la directora general del organismo, Ana Lucero de la Fuente Stiles quien indicó que el respaldo a esas acreditaciones, representan un parteaguas en el organismo para brindarle un mayor valor a los cursos que se imparten.

“Se avala la instrucción de los alumnos y sus conocimientos y destrezas adquiridos en las diversas capacitaciones con el fin de que cuenten con mayor mercado laboral de competencia; agradezco al Gobierno Municipal, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, puesto que continúa apoyando nuestras iniciativas de trabajar de la mano con grandes instituciones como el CECATI para poder ofrecer a los ciudadanos beneficios reales”, expresó.

En representación de las beneficiadas, la alumna Denhi Sophia Morazan, de la especialidad de Corte y Confección, agradeció la oportunidad de acudir a estos cursos y talleres que les permiten desarrollarse económica y socialmente, contando además con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Son 313 constancias otorgadas a igual número de alumnas de los cinco talleres del CEDIF capacitadas en diversos oficios para mejorar su calidad de vida a través del autoempleo como fortalecer sus valores, fomentar la recreación y esparcimiento para contribuir en el desarrollo integral de las familias.

Al evento acudieron también, el director de Educación José Antonio Chong Martínez; el director del CECATI 200, Jesús Torres Flores; el jefe del Departamento de Capacitación del CECATI, Víctor Bautista Reyes; la coordinadora Administrativa del CEDIF, Guadalupe Montserrat Jerez Valdez, y la coordinadora Operativa del CEDIF, Maura Esther Márquez González.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577