Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Pronostican lluvias en 26 estados; en Chiapas serán intensas

Se estima para el Golfo de México cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados, por lo que se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas
Por: Notimex El Día Viernes 30 de Agosto del 2019 a las 08:35

La onda tropical número 33 y a su vez canales de baja presión en combinación con el ingreso de humedad, ocasionarán lluvias de aisladas a intensas en 26 estados del país
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 773 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - La onda tropical número 33 se extenderá hoy al sur de Jalisco y Colima, a su vez, canales de baja presión en el noroeste, centro y sureste de México, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias de aisladas a intensas en 26 estados del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican para hoy lluvias puntuales intensas en Chiapas, y muy fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Tabasco.

Se prevén lluvias locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Morelos y Puebla, y lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Ciudad de México.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Por otro lado, se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para la costa occidental de la Península de Baja California y zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.

En cuanto a temperaturas, se pronostican valores superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Así como temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se estima para la Península de Baja California cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur, los cuales estarán acompañados de descargas eléctricas.

Además se pronostican bancos de niebla matutina en la costa occidental de Baja California.

Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en la región.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sinaloa, así como fuertes en Sonora.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Colima y Michoacán.

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero, todas se acompañaran de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores de 50 km/h en Oaxaca.

Se estima para el Golfo de México cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados, por lo que se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.

Se prevé en la región ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Predominará en la Península de Yucatán cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Mesa del Norte espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango e intervalos de chubascos en Coahuila, así como lluvias aisladas en Nuevo León y Zacatecas, todas con descargas eléctricas.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se estima cielo medio nublado con incremento de nubosidad hacia la tarde y noche, pronosticando intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Puebla y Morelos.

Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores de hasta 40 km/h en la región.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577