Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿Unidad en MORENA?

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 29 de Agosto del 2019 a las 22:30

La Nota se ha leido 976 veces. 1 en este Día.

Tanto Yeidckol Polevnsky como Ricardo Monreal negaron, en entrevistas por separado, fricciones entre ambos.

Fue en Tampico, en el Hotel Posadas, donde ambos acudieron a presenciar el Primer Informe de los senadores Américo Villarreal y Lupita Covarrubias y en donde ambos -también por separado- tocaron el tema de la circunstancia que atraviesa MORENA en la entidad.

Monreal, el influyente presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado se dolió del saldo de la reciente elección al Congreso del Estado y dijo que “los resultados debieron ser mejores”.

Polevnsky aseguró que la elección no se perdió si se considera que solamente se tiene un diputado en esta legislatura y que en la próxima tendrán 10 legisladores.

Hubo varias reuniones privadas. Todas en el hotel Posadas que se convirtió en el búnker morenista durante dos días.

La noche del lunes, la presidenta nacional se reunió con diputados locales electos para leerles la cartilla y les advirtió que no quiere acuerdos en lo oscurito en la tarea legislativa del Congreso. En la reunión no estuvo Monreal.

Monreal por su parte se reunió el martes por la mañana en un desayuno con 10 asistentes. Polevnsky no asistió.

Estaban el director de Radio, Televisión y Cinematografia, el tampiqueño Rodolfo González Valderrama, los alcaldes de Cruillas y Güémez y de Ciudad Madero Adrián Oseguera.

Asimismo los diputados federales Erasmo González Robledo y Armando Zertuche Zuani y los senadores Américo Villarreal y Lupita Covarrubias. Los diputados federales emanados del PES que ganaron en coalición con MORENA, no fueron convocados.

Llamó la atención la asistencia de Armando Martínez ex candidato a la alcaldía de Altamira y de quién se dice, el líder senatorial tiene en alta estima.

Después de la reunión, el senador aseguró que se logró un acuerdo de unidad y que el objetivo es consolidar la Cuarta Transformación en Tamaulipas.

Uno de los ausentes al Primer Informe Legislativo de los Senadores fue el súper delegado federal José Ramón Gómez Leal quien habría sido llamado a México, al menos esa fue su disculpa.

Otro personaje que se excusó fue el oficial mayor de la Secretaria de Educación Pública Héctor Garza González por supuestos motivos de agenda relacionados con el arranque del nuevo ciclo escolar.

La duda está en el supuesto pacto de unidad armado por Monreal cuando no estuvieron todos los que son ni son todos los que estuvieron.

Además, cuando los morenistas están a punto de entrar a un proceso interno para renovar -primero- el Consejo Político, órgano que concentra el mayor poder interno y del que partirán todas las futuras decisiones.

Se engaña Monreal. Los grupos si están divididos.

maribelvillarreal@hotmail

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577