Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Llama Obispo a orar por la paz

Por: Alma Niger El Día Jueves 29 de Agosto del 2019 a las 20:20

La Nota se ha leido 1022 veces. 1 en este Día.

El Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo ha hecho un llamado a la feligresía católica a orar por la paz en esta ciudad fronteriza, esto tras los lamentables acontecimientos violentos que se han registrado en los últimos días. A través de un comunicado Monseñor Enrique Sánchez Martínez hizo extensivo su llamado a las comunidades de Mier y Miguel Alemán, Tamaulipas, donde igualmente se han suscitado situaciones de inseguridad. “Los animo para que, en estos momentos difíciles, de temor, de angustia, de violencia e incertidumbre nos unamos en la oración. Que Dios, nuestro padre, reconcilie los corazones de todos, conforte a quienes sufren por algún ser querido, nos dé esperanza cristiana para seguir adelante construyendo un mundo mejor”, dijo el Obispo en su escrito, en el cual acompañó la Oración por la Paz, y conminó a los sacerdotes de todas las iglesias de la Diócesis a rezarla al término de cada misa. Sea pues.

JUNTA DE CABILDO

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó que el teatro principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo sea declarado recinto oficial para la celebración del Primer Informe de Gobierno de Enrique Rivas Cuéllar, en su segundo mandato consecutivo, y el cual habrá de celebrarse el próximo martes 3 de septiembre a partir de las 10 de la mañana. Esto fue autorizado por el concilio neolaredense en la sesión celebrada este jueves al mediodía y donde además se aprobó también mantener la misma tabla de valores catastrales para el 2020, por lo que no habrá alza en el predial el año venidero. También se aceptó la creación de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, que será presidida por el propio alcalde.

UN ÉXITO EL EXPO-ABUELOS

Con gran éxito se llevó a cabo el evento Expo-Abuelos 2019 celebrado este jueves en la Cueva Leonística. Cientos de abuelitos acudieron a recibir los múltiples apoyados ahí otorgados y además ser parte del homenaje que se les brindó, con variados espectáculos y atenciones especiales, todo esto en conmemoración al Día de los Abuelos, celebrado el pasado miércoles. El acto fue organizado en la Cueva Leonística por parte del Club de Leones Centenario de Nuevo Laredo, el Club de Leones de Nuevo Laredo y demás organismos, incluyendo el Sistema DIF Nuevo Laredo, donde la presidenta del mismo, Adriana Herrera Zárate, acudió a saludar y atender personalmente a los asistentes.

OTORGAN LENTES A 112 MENORES

Un total de 112 niños neolaredenses se vieron beneficiados con la entrega de lentes por parte del Sistema DIF Nuevo Laredo, luego de que los tramitaran durante la pasada Caravana de la Salud celebrada el 15 de agosto en el Polyforum. A dichos estudiantes se les hicieron exámenes de la vista y tras detectarse que presentaban problemas visuales, se les hizo la solicitud correspondiente y en el transcurso de esta semana se les entregaron los anteojos ya graduados en un evento celebrado en la Escuela de Música, y completamente gratis. De esta forma el DIF, a cargo de Adriana Herrera Zárate, sigue generando beneficios a la niñez de bajos recursos.

BUENAS CUENTAS EN INMUJER

Muy buenas cuentas sigue rindiendo la titular del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), Laura Rodríguez Garza, en beneficio de las féminas de Nuevo Laredo, y prueba de ello son los eficientes resultados brindados durante el segundo trimestre del 2019, y el cual fue rendido en la 14ava reunión ordinaria de dicho organismo presidida por el Secretario del Ayuntamiento Raúl Cárdenas Thomae. El reporte presentado reveló que de abril a junio se brindó apoyo a 780 mujeres con atenciones psicológicas, así como 423 asesorías legales, 220 atenciones en centros comunitarios y se atendieron 218 a través del programa Las Mujeres y sus Derechos, que tanto éxito está teniendo. Asimismo se difundieron los diferentes programas que se tienen a través de volantes, calcas, trípticos, posters, pendones, lonas y demás, a fin de que las féminas sepan de los apoyos que se les brindan, y donde se pondera la protección contra actos violentos. Bien por ello.

CURSO GRATIS DE COMPUTACIÓN PARA MUJERES

Y como muestra adicional del gran trabajo en INMUJER, Laura Rodríguez Garza informa que a partir de este 2 de septiembre se estará brindando un curso básico de computación totalmente gratuito y enfocado exclusivamente a mujeres. La mencionada ha dicho que las clases serán por seis semanas y se darán los lunes y martes en horarios de 10 de la mañana a 12 del mediodía y de 6 a 8 de la tarde, en las instalaciones del instituto, situadas en Orizaba 3829 de la colonia México. Dijo que el cupo es limitado, por lo que exhortó a las interesadas a registrarse cuanto antes en las propias oficinas o bien llamado a los teléfonos 867-713-5281, 867-719-2160. Precisó que con esto se busca que mujeres que no saben manejar computadora, aprendan lo básico, incluyendo el manejo de internet, correo electrónico y configuración de Facebook. Very good.

MEJORA COMAPA ABASTO DE AGUA AL SUR DE LA CIUDAD

Con la instalación de una nueva bomba con capacidad de 25 litros por segundo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) ha mejorado la presión en colonias del sur de la ciudad, beneficiando con esto a más de 500 familias. La paramunicipal reportó que se cambió una bomba de suministro de 15 litros por segundo, por una nueva que tiene 10 litros más de capacidad, y de esta forma el agua llega a más hogares, donde antes se dificultada tener el vital líquido. En esto la COMAPA invirtió alrededor de 45 mil pesos, que salieron de los ahorros que se han tenido en la misma dependencia.

LO ÚLTIMO

Este viernes en punto de las seis de la tarde el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevará a cabo la sesión inaugural de la Escuela Nacional de Cuadros, en un acto a celebrarse en su sede oficial de Jesús Carranza 1621 del fraccionamiento Ojo Caliente. El ponente será Ramiro Ramos Salinas, ex dirigente municipal del PRI y esposo de la actual dirigente, Antonia Mónica García Velásquez… Por cierto que la mencionada está invitando a una nueva brigada comunitaria por parte del PRI a celebrarse este próximo sábado en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde en la plaza situada en General Cedillo y Río Sena de la colonia Voluntad y Trabajo 3. Habrá variados servicios que se brindarán de manera gratuita… Sigue el Cruz Azul haciendo sufrir a sus aficionados. Pero estos no entienden, son masoquistas… Y para finalizar la frase del día: “Ojalá muchas señoras le revisaran a sus hijos la tarea, tal y como le revisan a sus maridos los celulares”. Contribuirían mucho en la educación.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577