Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Han matado a 49 mujeres en este 2019 en Tamaulipas

Las carpetas se abrieron con perspectiva de género con la intención de que sean calificados como feminicidios, indicó la titular del Instituto de la Mujer, María Elena Figueroa Smith
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 29 de Agosto del 2019 a las 08:00

Los municipios con el mayor número de casos son Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Madero, en el último caso la víctima fue una turista originaria del Estado de Querétaro
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 812 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. – En lo que va del año suman 49 mujeres asesinadas en Tamaulipas y las carpetas se abrieron con perspectiva de género, con la intención de que sean calificados como feminicidios, indicó la titular del Instituto de la Mujer, María Elena Figueroa Smith.

Aseveró que es necesario construir una sociedad libre de violencia en contra de mujeres.

"En el año ha habido 49 homicidios a mujeres y estos empiezan a ser investigados con carpetas de investigación con perspectiva de género, lo que lleva a la posibilidad de que sean en su caso algunos de ellos declarados como feminicidios, pero están en carpeta de investigación".

Los municipios con el mayor número de casos son Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Madero, en el último caso la víctima fue una turista originaria del Estado de Querétaro.

"Yo le digo feminicidio, aunque todavía no está declarado, el caso de la chica en el hotel, es preocupante y ocupante, tenemos la quinta sesión del sistema estatal de prevención, sanción y erradicación de las violencias contra las mujeres", expuso.

Figueroa Smith puntualizó que además de estos casos se tienen registrados miles de casos de violencia física y sexual en contra de féminas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577