Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El grado de soberbia e insensibilidad del mandatario…

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 28 de Agosto del 2019 a las 23:11

La Nota se ha leido 809 veces. 1 en este Día.

Triste es que quienes en campaña juran trabajarán por el bienestar de su pueblo, luego de ganar la elección cambian de opinión, y es que el poder le enloquece al grado que hasta es capaces de atentar en contra de su nación.

Lo hemos vivido en este México lindo y, gracias a las comunicaciones, también sabemos de casos similares que se viven en todo el mundo.

Por lo tanto, el caso que hoy nos ocupa es el de JAIR BOLSONARO, presidente de Brasil, y dirá usted que por qué nos vamos tan lejos si en México no cantamos mal las rancheras pues el pueblo mucho a sufrido por las políticas erróneas de nuestros mandatarios, y tiene razón, pero la situación es que lo que está sucediendo con el Amazonas, aunque pareciera lejano, nos afecta a todo el mundo.

Mire porque lo decimos, el Amazonas es el principal pulmón de la tierra y sigue en llamas, lleva más de 20 mil hectáreas siniestradas por el incendio, el presidente de Brasil a pesar de ser incompetente para acabar con el siniestro sigue montado en su macho, rechaza ayuda internacional para salvar la selva y todo lo que vive de ella.

Es grande el grado de soberbia e insensibilidad del mandatario, prefiere ver morir El Amazonas y se tengan mayores estragos ambientales, pues el incendio no solo está acabando con la selva, dañando a Brasil, parte de Paraguay, Bolivia y Perú, está haciendo un daño irreversible a la naturaleza, a la humanidad pues esa selva es el gran pulmón de la tierra.

Este lunes, el Grupo de los Siete (G7), que representa a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, además de la Unión Europea, y que se reúne estos días en Francia, acordó destinar US$22 millones para combatir el fuego en el Amazonas.

¿Pero qué cree?, BOLSONARO dice que aceptará la ayuda solo si el presidente de Francia, EMANNUEL MACRON, le ofrece una disculpa pública.

No cabe duda que la soberbia del presidente de Brasil rebasa todo, pues en estos momentos una disculpa ante una ayuda importante sale sobrando cuando hay cosas realmente importantes.

Hace días MACRON escribió en red social lo siguiente, “Creo que los brasileños, un gran pueblo, están un poco avergonzados de este comportamiento”, agregó MACRON, “Como tengo gran amistad y respeto por el pueblo brasileño, espero que pronto tengan un presidente que esté preparado para el trabajo”.

Lo hizo después de que en la cuenta de Facebook de BOLSONARO aparecieran comentarios burlones sobre la esposa de MACRON, BRIGGTE MACRON, por ser mayor y no muy agraciada físicamente, el mandatario de Brasil no desmintió la publicación por lo tanto era obvio que el francés saliera a defender a su mujer.

Aun y con el tema ventilado en las redes sociales MACRON se suma a la ayuda que ofrece el G7 para salvar El Amazonas, y mientras las llamas acaban con el gran pulmón el presidente de Brasil dice que para aceptar el apoyo requiere que el mandatario francés le ofrezca una disculpa por haber defendido a su esposa.

Además, el presidente de Brasil agregó que no podía aceptar las “intenciones de MACRON detrás de la idea de una ‘alianza’ de los países del G7 para ‘salvar’ el Amazonas, como si fuéramos una colonia o tierra de nadie”. ¿Hágame el favor?, de ese tamaño la soberbia e insensibilidad de JAIR BOLSONARO.

Como vemos en Brasil, con ese presidente están peor que como estamos nosotros en México. Pobre país, pobre selva, pobre tierra, el apagar el fuego que consume la selva está sujeta a caprichos de un presidente loco e insensible.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577