Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


La Feria de Expomex sigue en pie

Por: Alma Niger El Día Miercoles 28 de Agosto del 2019 a las 22:52

La Nota se ha leido 1291 veces. 1 en este Día.

Pese a los rumores vertidos en sentido de que debido a los hechos violentos registrados últimamente en la ciudad podría cancelarse la celebración de la Feria y Exposición Fronteriza Expomex 2019, el presidente de dicho organismo, Carlos Fernando Garza González, rechazó tal situación y comentó que el evento sigue en pie, confiados en que la gran fiesta se lleve a cabo en completa paz, y asegurando que se contará con la debida vigilancia. Y que bueno porque el pueblo no merece que se le cancele su principal festejo anual. De hecho autoridades de Protección Civil Municipal encabezados por su titular, Omar Enríquez Sánchez, ya andan revisando que los juegos mecánicos, que ya se empezaron a instalar, estén justamente bien colocados, con las debidas medidas de seguridad. Asimismo poco a poco se empiezan a colocar los puestos y demás negocios que estarán ofreciendo sus variadas mercancías. La feria inicia el próximo viernes 6 de septiembre y se mantendrá hasta el 22 del mismo mes.

RIVAS EN VICTORIA

Este miércoles el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, estuvo en Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, para sostener diversas reuniones de trabajo concernientes principalmente a la construcción del World Trade Center que ya se prepara en Nuevo Laredo, y cuya obra está proyectada a iniciar en el mes de noviembre. Rivas se reunió con autoridades de Desarrollo Económico, atendiendo así las recomendaciones que le hizo el Gobernador Francisco García Cabeza de su Vaca en la visita que hizo el pasado lunes y en que justamente visitó el predio donde se ubicará el WTC, todo a fin de ir acelerando el paso de este importante proyecto que se espera esté listo dentro de dos años y con ello se detone la economía local.

VIENEN CAMBIOS EN REGLAMENTOS

Tentativamente para el 5 de septiembre está programado realizar una Consulta Pública Ciudadana sobre modificaciones a varios reglamentos municipales, así como la creación de otros, con los que se busca poner orden en muchos aspectos de la vida diaria de Nuevo Laredo. Algunos reglamentos ya fueron elaborados, y otros están por elaborar, por integrantes de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios que preside el regidor Rubén Cárdenas Mendiola, quien no es por nada pero hasta estado metido muy de lleno en esta labor a encomienda del alcalde Enrique Rivas Cuéllar. Por mientras ya tiene listos el Reglamento Interior del IMVISU, el Código de Ética y Conducta para los Servidores Públicos del IMVISU y el Manual de Urbanización del IMVISU, así como el nuevo Reglamento para el Control, Limpieza y Eliminación de los Lotes Baldíos, así como cambios en los de la Administración Pública, el Interior del Republicano Ayuntamiento, el Bando de Policía y Bien Gobierno, el del Rastro Municipal, el de Planeación, y tiene en borrador el de Comercio Informal en borrador y está trabajando en otros más. Todos ellos serán presentados en dicha consulta a celebrarse en el Centro Cívico. Bien por ello.

VIENE RIGO TOVAR JR. AL “GUERREREANDO”

Gran ambiente musical con todo tipo de géneros se avecina para el evento “Guerrereando” que se celebrará este próximo sábado 31 de agosto en las primeras cuadras de la avenida Guerrero, pues de acuerdo con Samuel Lozano Molina, Director de Turismo Municipal, se contará con la presencia de 18 grupos musicales que amenizarán en dos diferentes estrados. La estrella principal será Rigo Rovar Jr. quien vendrá entonar canciones que hicieron famoso a su señor padre, pero también se contará con la presencia de otros buenos grupos como Desbalagados, Jetavana, Huastecos de Corazón, Arremanga, Real Estudio, Retrovisor, Quinta Luna, Said Brizuela y su grupo Alterno, entre otros. Por lo tanto bien vale la pena asistir a dicho evento con entrada totalmente gratuita.

FESTEJA DIF A LOS ABUELITOS EN SU DÍA

Muy festejados estuvieron los abuelitos integrantes de la de la Casa Club del Adulto Activo, la Estancia Diurna Reyna de la Paz, Villas A.M.O.R., así como quienes prestan servicios como zoo-abuelos, auxiliares viales y auxiliares ecológicos, esto por parte del Sistema DIF Nuevo Laredo que encabeza Adriana Herrera Zárate, esto dentro del marco del Día de los Abuelos. Todos ellos disfrutaron de un gran evento artístico con un gran banquete y rifa de regalos entre los que se incluyeron televisiones, tabletas, refrigerador, sofá y antecomedor, esto en el salón de usos múltiples de la Casa Club. También disfrutaron de música en vivo entonada por la Banda de Música Municipal que entonó variadas melodías, principalmente de antiguas décadas, que fueron de gran gusto de los festejados. Bien por el DIF, que no se olvida de los abuelitos.

“BASURA CERO” EN EXPOMEX

La regidora Adriana Contreras Vriagas anunció que llevará su programa “Basura Cero” a la Feria y Exposición Fronteriza Expomex 2019, tanto en la promoción de esta campaña para hacer conciencia entre los asistentes de la importancia de depositar la basura en su lugar, como con la instalación de 32 tambos en diferentes puntos de la feria, para que justamente ahí se desechen los desperdicios que se generen. En este sentido cabe señalar que la regidora Contreras Vriagas no ha cesado en su empeño de posicionar esta campaña, y con ello cada vez son más los ciudadanos que se unen a la misma, conscientes de la necesidad de tener una ciudad más limpia y con ello generar una mejor imagen urbana.

APARECEN LAS BANDERITAS

Ya empezaron a aparecer los tradicionales vendedores de banderas y demás símbolos patrios, esto ante la cercanía de la conmemoración del aniversario del Inicio de la Independencia de México. Y como siempre, vienen con nuevos aumentos en los productos a tal grado que el costo de una bandera para ponerla afuera de la casa ya no baja de 200 pesos, con tela de lo más raída. Al respecto los vendedores dicen que todo ha subido, y pues no les queda más que subir también los productos. El caso es que sea como sea no faltan los patriotas que se compran sus banderitas u otros objetos y los colocan en sus casas o vehículos durante la temporada decembrina, en algo que ya es una tradición, por mucho que le haga uno al llorón por lo caro que está todo.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al líder de MORENA en Nuevo Laredo, Gastón Herrera, quien este jueves está de manteles largos, lo mismo que el amigo Miguel Ramírez, asistente de la regidora Alma Rosa Castaño y el ingeniero Saúl Gutiérrez Soto. ¡Muchos más días de estos!.. Este jueves inician los festejos patronales en la iglesia Santa Cruz localizada en la colonia Buenavista, y los cuales se mantendrán hasta el próximo domingo. Y no es por nada pero la gran feligresía con que cuenta dicha parroquia hace que dicho festejo sea de los mejores que se celebran en la localidad… Y ya para finalizar la clásica adivinanza. ¿Quién es la empleada de la Dirección de Bienestar Social a la que le apodan “La Polilla”?, por aquello de que “la traen puros viejitos” jajajaja.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577