Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


!El gas…el gas, llegó el gas!

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 28 de Agosto del 2019 a las 16:15

La Nota se ha leido 703 veces. 1 en este Día.

Parece ser que el presidente reculó, y tomo decisiones importantes con respecto al GAS NATURAL, ese que se entuba y llega hasta los hogares de miles de mexicanos, en algún momento un servidor contó con ese servicio en Matamoros, y resultaba 60% más económico que el llenado del tanque convencional.

El litigio de la CFE, que dirige el octogenario Manuel Bartlett, tiene los días contados para tomar una resolución definitiva, si no, los tribunales de Londres Inglaterra, esperan los expedientes para analizarlos y juzgar, hecho que podría llevarse varios años, quizá lo que resta del sexenio. De esas marras era el problema.

Pues resulta que ya el presidente López Obrador, se sentó en la mesa, por encima de Bartlett y compañía, y prefirió un mal acuerdo, que un buen pleito, medida salomónica, donde todos ponen algo y todos pierden algo.

Así son las negociaciones.

El ingeniero Carlos Slim, parece ser que fue el representante de los inversionistas gaseros y acudió a la mañanera y dio su punto de vista, un poco sumiso, pero al fin y al cabo Slim, tiene para darse los lujos que él quiera y se le antojen, porque hasta para ser lisonjero, se tiene que tener estilo.

Esperemos que ya el país, empiece a caminar, si bien es cierto criticamos, analizamos y escribimos, también se quiere que al país le vaya muy bien, que crezcamos económicamente y que las familias vivan mejor; ese debe de ser el objetivo principal de cualquier gobierno sin importar los colores.

Así es que, de las múltiples conferencias de prensa mañaneras, me parece, que es la primera vez, que escucho y veo noticias buenas, esperemos no sea llamarada de petate.

En otro orden, el alcalde Carlos Ulivarri de Río Bravo, ha hecho la invitación a la ciudadanía, para su primer informe de gobierno municipal, en la pasada reunión de cabildo, el edil, expresó la invitación.

Así mismo afirmó que el día 5 de septiembre, en un conocido centro social, donde dará a conocer, lo más relevante del trabajo realizado. Confirmó que será un informe para todos, que no habrá sillas o lugares reservados.

Enfatizó que, la ciudadanía puede acudir, para constatar de todo el trabajo que se ha hecho, que si bien es cierto hace falta mucho por hacer, el trabajo de este primer año a sido en beneficio de todos los riobravenses, sin importar colores partidistas. 

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

 El ayuntamiento de Reynosa, encabezado por la alcaldesa Maki Ortiz, estará en la audiencia pública en la colonia Campestre Bugambilias, hasta donde se trasladarán los servidores públicos y personal para atender las demandas y peticiones ciudadanas. 

Ubicado al poniente de la ciudad, la colonia Campestre Bugambilias, es uno de los sectores más densamente poblados de Reynosa, donde quizá su principal problemática, sea el abasto de agua potable.

Las resoluciones y soluciones, tomadas en cada audiencia pública, han hecho posible, que cada vez más ciudadanos y familias completas acuden a estas importantes reuniones, donde se da en la mayoría de los casos, soluciones de fondo, a problemas comunes de una ciudad en crecimiento.

Hace algunos meses, el problema del abasto de agua se hizo latente en muchas zonas alejadas de la mancha urbana, que ha crecido de manera exponencial, donde la alcaldesa Ortiz Domínguez, estuvo atenta dando una respuesta inmediata, para que el agua, siga fluyendo hasta los hogares reynosenses.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577