Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Cuitláhuac García acusa a FGE de liberar a presunto agresor de bar

La captura, añadió, se debió a que era el principal sospechoso de haber provocado otros incendios en diversos locales comerciales de la región; sin embargo, agregó, la FGE de Veracruz lo liberó en menos de 48 horas
Por: Notimex El Día Miercoles 28 de Agosto del 2019 a las 09:50

La captura, añadió, se debió a que era el principal sospechoso de haber provocado otros incendios en diversos locales comerciales de la región
La Nota se ha leido 539 veces. 1 en este Día.

Xalapa,(Notimex).- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo hoy que el presunto responsable del ataque al "Bar Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, Ricardo “N” alias “La Loca”, en el que murieron 25 personas, había sido detenido en julio pasado por fuerzas coordinadas de la entidad, pero fue liberado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

La captura, añadió, se debió a que era el principal sospechoso de haber provocado otros incendios en diversos locales comerciales de la región; sin embargo, agregó, la FGE de Veracruz lo liberó en menos de 48 horas, sin ponerlo a disposición de un juez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Cuitláhuac García dijo que en aquella ocasión fueron tras el presunto responsable y lo detuvieron en la comisión de otros delitos, pues es la única forma en la que pueden actuar cuando no existe una orden de aprehensión.

Por ello, añadió, Ricardo “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía estatal, ante la comisión de delitos del fuero común, aunque liberado por esa dependencia en menos de 48 horas, y ese fue el grave problema.

Por otra parte, explicó que con la información que se tiene hasta el momento, se sabe que los atacantes cerraron la puerta de emergencia del centro nocturno e incendiaron la entrada con gasolina, y después hubo una explosión, por lo que la mayoría de la gente murió sofocada.

Asimismo, se conoce que sacaron al dueño del lugar y lo tienen secuestrado, porque al parecer el grupo responsable del ataque posiblemente quería que este bar fuera un punto para la venta de droga.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577