Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


“Fifís” comen “moronga” con lucro soltando el gas

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Miercoles 28 de Agosto del 2019 a las 08:10

La Nota se ha leido 784 veces. 1 en este Día.

¿CUÁL IZQUIERDA?

Ahí estaban dos dinosaurios de la época de Carlos Salinas.

A uno se le cayó el sistema como Secretario de Gobernación seguramente “algunos traviesos” de aquél entonces se lo tumbaron.

Pero perdió la presidencia Cuauhtémoc Cárdenas que junto a Porfirio Muñoz Ledo le dieron la pelea al PRI neoliberal que impuso el neoleonés en su sexenio, establecer relaciones diplomáticas con el Vaticano, privatizar el ejido, quitarle tres ceros al peso y el TLC.

El otro, dinosaurio empresarial, forjó su destino de millonario cuando compro Telmex en el sexenio de Salinas.

Porfirio Muñoz Ledo sigue siendo parte del PRI de “izquierda” ese que formo el PRD, ese que hoy se fue a Morena y que conocen como “primores”.

Esos dos dinosaurios se dieron sus encontronazos en la 4T, aunque el empresarial sufrió la caída del aeropuerto de Texcoco con una encuesta “patito” prácticamente era la columna vertebral del proyecto, que en una de esas lo reviven porque el de Santa Lucía va para largo.

Cuando Manuel Bartlett llego a la CFE puso peros a los contratos de gasoductos, y empezaron los apagones eléctricos en el sureste por falta de gas, algo así como cuando cerraron los ductos de Pemex de gasolinas y diésel para que no se lo robaran y las gasolineras de todo el país se quedaron sin abasto.

Total, que a Manuel Bartlett ahora se le cayó su fantasía reformista gasoductera y fue invitado a la mañanera de AMLO.

Donde el empresario neoliberal forjado al calor sexenal del salinismo Carlos Slim negó como Judas a Dios, cualquier acusación hecha por Bartlett de cualquier vandalismo empresarial en los contratos con el gobierno a través de la CFE.

“Fifís” comen “moronga” con lucro, pero sueltan el gas, y no que se hayan indigestado.

Sino porque gente del PT como Gerardo Fernández Noroña le podrán gritar loas a Nicolas Maduro Presidente de Venezuela que hundió a su país. ¿Si viene al informe de la 4T?

Por querer seguir impulsando un cambio de régimen insostenible reformando la Constitución Venezolana Hugo Chávez para reelegirse y a su muerte heredándole el poder a Maduro que ahora quiere salir del poder presidencial con los pies por delante.

De nada le sirve a Venezuela tener la reserva petrolera mas grande del mundo si como en el sureste de México ese país sufre de apagones también, porque el gobierno no puede solo echar a andar el andamiaje productivo que ocasiono una migración masiva de venezolanos.

¿Y por qué no puede? Porque el fallecido “cachorro de la izquierda” Chávez empezó con un trancazo de expropiaciones de empresas mexicanas y de otros países, así como venezolanas porque el petróleo caro financiaba cualquier ocurrencia desde el poder tanto así que cuando se cayeron los precios Maduro se quedó sin “cash” y para no perder el poder se le fue encima al pueblo.

De ahí el peso del TLC para México que a pesar de ser potencia petrolera tiene otros frentes económicos. ¿Cuál izquierda? México parece que no va por ese camino.

Así es que Martí Batres, Ricardo Monreal, Mario Delgado, Porfirio Muñoz, el de la “ley Bonilla”, y los que quieren en 2021 consultar al pueblo si se va o se queda todo el sexenio AMLO. Para aparecer en la boleta donde eligen diputados federales, gubernaturas, alcaldías y congresos locales.

Cuyo único fin es impulsar a favor de Morena la elección de 15 gubernaturas porque Lorenzo Córdoba jefe del INE ya dijo que la de Baja California Norte nomás es de dos años y también se renueva en 2021.

Así es que si quieren un cambio de régimen la izquierda al menos en México no es el camino y menos si es totalitaria.

Y sí, los “Fifís” empresariales comieron “moronga” -4T- pero con lucro -ahí sí como Judas se llevaron sus 30 monedas sin traicionar al neoliberalismo- y sí soltaron el gas, que va a haber ahorros para CFE, sí, y también negocios.

Y van por más según anuncio Carlos Slim ante Andrés Manuel López Obrador, que tendrá, que desradicalizar a sus “fundamentalistas” de la 4T.

LA NOMENCLATURA

RECTOR: UAT SÓLIDA A LOS 69

En el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria el Rector José Andrés Suárez Fernández se dirigió a casi 3 mil nuevos estudiantes, “hoy jóvenes van a tener la oportunidad de conocer la gran cantidad de servicios, que les van a permitir que su paso por la universidad sea placentero, y puedan obtener todas las facilidades para ser buenos profesionistas”

Al presentarles el programa “Conoce tu Universidad” el Rector les dijo que la UAT nació hace 69 años, y que en la actualidad es una sólida institución con gran presencia en las principales ciudades del estado, donde cumple su función de formar buenos profesionistas al servicio de Tamaulipas y al servicio de México, “y porque no, de Tamaulipas para el mundo, en esta etapa de un mundo globalizado”.

EMPLEO, PRODUCTIVIDAD… ¿PADRONES BALINES DEL JR?

Entre revolturas ideológicas. La 4T también va a empezar a perder territorios de México ante la política de “abrazos no balazos”. Y huídas, de capitales.

Revolturas ideológicas como las huelgas de Matamoros donde el IMSS de Tamaulipas tuvo que meter a sus datos duros las cifras del desempleo que ocasionaron y pagar los vidrios rotos de una clínica en Reynosa por balaceras.

Y eso que la “vaporera de becas” del JR está a todo lo que da. ¿A menos que sean puros padrones balines del JR? Total, que el super delegado de Morena en Tamaulipas, no ha desglosado que municipios son los más beneficiados con los programas sociales de la 4T. Que se aplican según esto para que muchos jóvenes no agarren el camino delincuencial.

En muchas regiones de México empresas nacionales y trasnacionales ya han sufrido los embates delincuenciales. Pero siguen funcionando mientras las locales desaparecen.

Eso también tumba empleos y productividad a las regiones del país. Y eso en doce años de “aflojarse en terracería” para lograr la presidencia -2006 al 2018- seguramente no pasó desapercibido.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577