Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Rinden informe Senadores de Morena

Por: Alma Niger El Día Martes 27 de Agosto del 2019 a las 20:07

La Nota se ha leido 1182 veces. 1 en este Día.

Con la presencia de 14 Senadores de la República, además de la dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky y el coordinador de senadores, Ricardo Ávila Monreal, los senadores tamaulipecos Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias Cervantes rindieron su Primer Informe de Actividades Legislativas en un hotel de Tampico, Tamaulipas. Sin duda la participación más destacable fue la del hijo del ex gobernador Américo Villarreal Guerra, quien ante casi 900 invitados aseguró que se han cumplido los compromisos de campaña, asegurando que se ha trabajado con austeridad y capacidad para garantizar la seguridad, mejorar la justicia cotidiana, y promover el desarrollo económico, así como la reducción de la desigualdad social. El doctor Américo destacó la aprobación de la Ley de Austeridad Republicana, la iniciativa sobre la inclusión de la hepatitis C en el plan nacional de salud; la ley del nuevo instituto de salud para el bienestar que atenderá a las personas que no cuentan en la actualidad con seguridad social, entre otras.

QUIERE DIPUTADO ¡REGULAR LOS MEDIOS!

Dentro de las tantas tonterías que proponen los diputados pertenecientes a la denominada 4T, llama la atención la de Óscar González Yáñez, perteneciente al Partido del Trabajo (PT), quien ha propuesto regular a los medios de comunicación, a fin de evitar que estos se conviertan en un instrumento fundamental de la derecha en las elecciones del 2021 y el 2024. ¡Vaya tontería! Ahora resulta que los legisladores de la Cuarta Transformación no quieren que nadie evite que sigan cometiendo sus barrabasadas y por eso quieren ponerle freno a la prensa crítica, a la prensa que señala sus errores. Ojalá se animen a hacer el planteamiento ante el pleno, nada más para que vean cómo les va a llover ante la prensa internacional, pues de hacerlo será evidente que pretenden imponer una dictadura en el país, lo que evidentemente no se puede permitir, por mucho que ellos crean que están haciendo bien las cosas.

YA VAN 10 PERIODISTAS ASESINADOS

Y hablando de atentados contra la prensa, la Embajada de Estados Unidos en México publicó el pasado lunes en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “10 periodistas han sido asesinados este año en México, igualando la cifra de todo el 2018. México es nuevamente uno de los países más peligrosos para el periodismo. Silenciarlos socava la democracia. Hacemos un llamado a las autoridades a llevar a los responsables ante la justicia”. Y bueno esto es una clara muestra de la preocupación del gobierno americano por cómo se está callando a la prensa en México, y que incluye lo más grave que es matar periodistas. Hasta el momento ninguna autoridad mexicana ha hecho eco a este comentario del gobierno americano, para esta realidad que sufrimos quienes ejercemos la labor del periodismo, y donde lejos de avanzar en la protección a tener, se va en retroceso, como es el hecho de que ya hasta se planea regular a los medios de comunicación.

RECORRE GOBERNADOR TERRENO DEL WTC

En visita a Nuevo Laredo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recorrió junto al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, el predio donde se planea construir el World Trade Center, confirmando que la obra iniciará su construcción en el mes de noviembre. El terreno en cuestión abarca alrededor de 15 hectáreas y se ubica en el Bulevar Colosio e incluye un Centro de Convenciones, un centro comercial y un hotel con capacidad para 350 habitaciones. Durante el acto el mandatario estatal mostró su total apoyo a dicho proyecto que representa una inversión de más de 110 millones de pesos y que sin duda habrá de catapultar económicamente a Nuevo Laredo, a la vez que su construcción también habrá de generar una importante derrama económica. Cabe apuntar que esta será la oficina número 71 de WTC que operará en Norteamérica y la número 13 en México.

REGRESAN LAS BRIGADAS DE CHUY VALDEZ

El regidor Jesús Valdez Zermeño reiniciará con sus brigadas denominadas “Visitando Tu Colonia” y este domingo 1 de septiembre estará en la colonia Colinas del Sur a partir de las 10 de la mañana y hasta la 1 de la tarde ofreciendo los variados servicios tales como el Mercado de Abastos, gestión social, asesoría jurídica, exámenes de la vista, cortes de pelo, lotería de despensas y rifa de regalos, así como diversión para los niños y demás. Todos están invitados por el regidor priísta.

INICIO DE CLASES, INICIO DE QUEJAS

Empezaron las clases y empezaron también las tradicionales quejas por los cobros que se aplican en las diferentes instituciones educativas. Y es que aunque se siga diciendo que la educación es gratuita y que no se van a cobrar cuotas escolares, a los directivos de las escuelas les vale un vil sorbete dicha situación y siguen cobrando por brindar la debida educación, a través de las Sociedades de Padres de Familia, integradas estas por personas que los “dires” manejan a su antojo y a quienes pagan con buenas calificaciones de sus hijos. Ahora bien ya sabemos que el gobierno federal nada más dice que no se deben cobrar cuotas, pero no manda recursos a las escuelas para su sostenimiento, de ahí la aplicación de cuotas, pero una cosa es que estas sean voluntarias (como se dice en la teoría) y otra cosa es que sean obligatorias (como sucede en la práctica) y sobre todo que por la falta de la entrega de las mismas se prohíba el acceso a alumnos, pues eso es anticonstitucional y amerita sanciones a los directores que lo ejerzan.

CADA VEZ MÁS SEVEROS

Y bueno en este sentido ya se empezaron a registrar algunos casos de esta índole de no permitir el ingreso a alumnos que no pagan las cuotas. Pero la situación no para ahí, ya que aparte de cobrar las mentadas cuotas escolares, en algunas escuelas ya también están exigiendo por adelantando el pago de supuestas actividades que van a tener en el transcurso del año para hacerse de más recursos. ¿Y cuáles son esas actividades? Pues loterías, bingos y rifas donde los boletos son “de a chaleco”, y quienes no los pagan pues empiezan las represalias, tales como exhibir a los alumnos o bajarles calificaciones. Y total que las escuelas siguen siendo negocio de los directores, bajo la protección de las autoridades educativas, que bien que se llevan su parte. Son una mafia y ya están cansando a la gente, porque una cosa es cooperar voluntariamente en el entendido de que las escuelas no reciben recursos federales, o si reciben son mínimos, y otra es que sea obligatorio estar aportando dinero a cada rato. En todo caso mejor se inscribe a los chamacos en escuelas de paga.

HASTA EN LAS COOPERATIVAS

Porque esto de las escuelas no para nada más en las cuotas, pues también con el inicio del nuevo ciclo escolar hay quejas de los alumnos, y por ende de los padres de familia, de que todo ha subido de precio en las cooperativas de las mismas escuelas, ¿qué adivinen qué?, ¡también son manejadas por los directores! Y es que bajo el argumento de que todos los insumos se han elevado, pues en las escuelas también, pero en algunas ya rayan en el abuso, porque venden los refrescos a 20 pesos y los simples tacos de harina con frijoles a 10 pesos, y por si esto fuera poco para obligar a los alumnos que compren en las cooperativas, los “dires” no permiten que personas ajenas a la escuela vendan productos afuera de estas, y es más hay hasta quienes se atreven a negar que lleven lonche. Todo un abuso, y como siempre sucede, no hay Chapulín Colorado que defienda el punto.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577