Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Cae estafadora en Matamoros; contaba historias trágicas para pedir dinero

Se trata de Laura Yasmín “N”, de 33 años, quien esta tarde fue arrestada en la vía pública luego de engañar a más de 20 de personas en menos de una hora
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Martes 27 de Agosto del 2019 a las 20:04

Elementos de la Policía Investigadora detuvieron a una mujer en Matamoros que se adjudicaba historias de hechos reales para pedir ayuda, sacando diariamente hasta dos mil pesos
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 8280 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Elementos de la Policía Investigadora detuvieron a una mujer en Matamoros que se adjudicaba historias de hechos reales para pedir ayuda, sacando diariamente hasta dos mil pesos.

Se trata de Laura Yasmín “N”, de 33 años, con residencia en el Fraccionamiento 18 de Octubre, quien esta tarde fue arrestada en la vía pública luego de engañar a más de 20 de personas en menos de una hora.

La mujer se presentaba como la mamá de la niña que recientemente resultó con un impacto de bala en la espalda en una persecución de los estatales, manifestando que la niña había muerto y que no tenía dinero para los gastos fúnebres.

Parte de la historia que contaba la mujer para pedir dinero sí era verdad, lo que no es cierto es que ella es la mamá de la niña y tampoco murió a causa de la bala que recibió.

Esto se comprobó luego de que el padre de la menor desmintió tal versión y aseguró que su hija se recupera de manera favorable después de lo acontecido.

Mientras tanto, usuarios en las redes sociales han argumentado que la mujer constantemente pide dinero a nombre de otras personas para acceder a comprar drogas y lo hace aprovechándose del dolor ajeno de ciudadanos que han pasado por accidentes o han perdido un familiar.

Hace unos momentos, las autoridades han acudido por la mujer luego de la queja de varias personas a las que les pidió dinero y la han llevado detenida a barandilla, para después remitirla al Ministerio Público donde se decidirá el procedimiento jurídico.

De acuerdo a la información, la detenida entrará en un proceso de conciliación en donde los afectados que la reconozcan podrán exigirle que le devuelva el dinero que le han otorgado.

En datos que se han proporcionado, la estafadora obtenía entre mil 400 pesos y hasta 2 mil pesos. Este martes, como iba empezando, ya llevaba 500 pesos recaudados.

Al momento de su detención, llevaba billetes y monedas, así como también algunas dosis de droga, ya que es adicta a los estupefacientes.

También se develó que fingía una lesión en la rodilla, traía una venda y una fórmula untada. Al quitársela se corroboró que no padecía alguna afectación.

Entre la maraña de versiones que ha dado, mencionó que emplea el dinero para comprar drogas y que también destina una parte para su hija, que vive con su abuela paterna, aunque también señaló que el Sistema DIF le ha quitado a la niña.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577