Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sigue la relación tirante

Por: Daniel Romero El Día Martes 27 de Agosto del 2019 a las 19:56

La Nota se ha leido 721 veces. 1 en este Día.

Brava y valiente se comportó este martes durante la sesión de cabildo del Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense la regidora MARTHA ESCALÓN MARTÍNEZ.

No le conocíamos ese temperamento y de verdad aplaudimos su postura, y que bueno con el Código Municipal en la mano demuestre que tiene la razón.

Es saludable para la vida democrática y política de un pueblo, que existe un contrapeso; tener a miembros del cabildo a modo no es recomendable en ninguna administración municipal, pero los hay.

Así como reconocemos su valentía, le recomendaríamos que eso de buscar pleitos en los tribunales con los amigos periodistas no es saludable para la vida política de un pueblo; pero bueno ella tiene la última palabra.

Además es una prestigiada y reconocida abogada.

Durante la sesión de cabildo de este martes el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, recibió de manos de la regidora SAN JUANA GONZÁLEZ VILLARREAL, un informe detallado de su labor en las comisiones que participa.

Ahora solo falta que ese Informe la regidora lo dé a conocer al pueblo, que es al que se debe.

Algunos regidores como OFELIO LLANAS, le expresaron al Alcalde, que voces ciudadanas con las que han dialogado se encuentran encantados y satisfechos por las obras que se realizan y porque se están haciendo con toda la mano.

¿Y los regidores priistas apá?

Cobrando, cobrando.

Por cierto se dio a conocer la fecha y el lugar del Primer Informe de Gobierno, que fue aprobado por unanimidad, que será el próximo 5 de septiembre por la tarde en un salón a la salida de la carretera a Suelo Reynosense.

Y una cosa muy importante que dejó establecida Carlos, no habrá exclusividad de sillas, los que lleguen temprano escogerán su lugar porque el Informe es para el pueblo, para la ciudadanía que deberá de conocer que es lo que se ha hecho, en lo que se avanzado.

Reconoció que aún faltan cosas por hacer.

QUE LAS humillaciones que han sufrido los elementos del ejército mexicano tienen su razón de ser: Los Derechos Humanos.

Y porque cuando al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo han insultado como ocurrió en ciudad Valles, San Luis Potosí, él si respondió.

Y dijo que no merecía ese trato.

Tampoco los soldados merecen ser tratados así.

LAS RELACIONES siguen tirantes entre el Gobernador y la Alcaldesa de Suelo Reynosense, y quedó comprobado una vez más en el inicio del ciclo escolar.

El Gobernador García, se fue a la secundaria en donde terminó sus estudios básicos, y la Doctora a una escuela técnica con folklore y toda la cosa.

Por cierto, ahí hizo el anuncio que las cooperativas serán administradas por el Gobierno Estatal a través del DIF, y que de las ganancias que se obtengan su administración aportará otra parte.

¿Qué la falta administrar en Tamaulipas al Gobernador?

Es difícil que Maki permanezca más en el Partido Acción Nacional, porque el Gobernador García anda fuerte tan así que ya algunos lo ven como candidato a la Presidencia de la República.

Maki, quiera o no quiera va a terminar en Morena, además le va a ayudar a su hijo, que quiere la diputación federal, que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, aparezca en la boleta con eso de la revocación de mandato; es un monumental hándicap.

El proyecto del Junior es viable, si finalmente su señora madre decide brincar las trancas.

DURO y dale sigue RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA.

El ex candidato a la diputación local por el Partido Revolucionario Institucional, sigue llevando apoyos, lo hace desde hace muchos años, a varios jardines de niños.

“No es que ande buscando algo, simplemente lo hago por ayudar a la economía de los padres de familia”, nos comenta “Caliche”.

LE ESTÁ dando la vuelta al mundo el video que captó un trailero cuando era asaltado por “Bad Boys”, que se instalaron sobre la autopista que comunica Reynosa-Matamoros, el llamado viaducto.

No presumen que las carreteras de Tamaulipas ya eran seguras para viajar.

Afortunadamente no se registraron pérdidas de vidas humanas, los “Bad Boys” solo querían dinero y joyas.

PREVIO al Primer Informe de Gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el ex- Jefe de la Nación VICENTE FOX QUEZADA, volvió a arremeter duro y bonito en contra del Presidente de la República.

Dijo que el actual gobierno es tenedor de todos los records en materia de muerte y homicidios.

Y luego se pregunta: ¿Qué está pasando en este gobierno?

Todo ello en relación a las tres niñas asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, que fueron prácticamente quemadas a balazos.

SOBRE esa misma tónica, nos dicen amigos periodistas de Suelo Neolaredense que el enfrentamiento entre “Bad Boys” y Fuerzas Especiales Estatales, estuvo pesado, y en donde fueron abatidos siete sicarios.

Se manejó que esos “Bad Boys” abatidos, fueron parte de la célula criminal que días antes emboscó a Policías Estatales en un hotel de aquel municipio que mal gobierna ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

Con toda esa sangre corriendo muchos se preguntaría si vale la pena que el Presidente de la República, se levante tan temprano para tener las reuniones informativas sobre seguridad con funcionarios de primer nivel.

Mejor que se levante tarde para que gobierne bien.

ESTE miércoles llega a un año más de vida mí apreciado sobrino CARLOS ANTONIO BARRERA ESTEBANE; también la que fuera una influyente Secretaria Técnica en los tiempos de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, SARA ALICIA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ; y la amiga de Suelo Riobravense CRISTINA SILVA GONZÁLEZ.

El pasado fin de semana llegó a un año más de vida nuestro buen cuate de Suelo Riobravense JESÚS RIVERA,

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577