Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Carteras en PRI-Nuevo Laredo

Por: Primitivo López El Día Martes 27 de Agosto del 2019 a las 16:14

La Nota se ha leido 937 veces. 1 en este Día.

* AMLO en el Totonacapan

* Nuevos billetes de $ 200

* Se fueron Alejandra Barrales y Juan Zepeda

Son varias las carteras que están proceso de renovación en el Comité Directivo Municipal del PRI de Nuevo Laredo.

Lo que se pretende es estar preparados “para lo que venga”.

Esto nos lo confió la exalcaldesa y dirigente del tricolor Antonia Mónica García Velázquez.

Desde que asumió el mando, el pasado 11 de febrero, se ha estado trabajando en las personas idóneas para las demás Carteras del Comité Ejecutivo Municipal del tricolor.

Entre estas están la Secretaría de Gestoría Social, de Operación Política, la de Vinculación con la Sociedad, la Secretaría Técnica, Secretaría de Cultura, del Consejo Político, Secretaría del Deporte, entre otras.

Y no nada más “reactivarse” internamente sino también el aspecto de las finanzas. 

De esta manera, que el PRI siga siendo una opción de la ciudadanía en futuros procesos electorales.

La votación interna para elegir a Alejandro Moreno “Alito” a la dirigencia nacional reveló, cuando menos, que son no más de unos 5 mil priistas de “hueso colorado” y con la camiseta puesta.

Eso de los 21 mil priistas que hablaba Mónica, en la práctica no existen, aunque estén en un Padrón.

De allí el trabajo que está realzando Mónica.

Dice que le podrá especial énfasis en la llamada “Escuela de Cuadros” y las “Brigadas Comunitarias”.

Por cierto, que el priista Jesús “Chuy” Valdez Zermeño reactivará, el próximo domingo, 1 de septiembre, su programa “Visitando tu colonia”. que tienen como principal objetivo coadyuvar a la economía familiar de los neolaredenses.

El programa llegará a la colonia Colinas del Sur, en donde se ofrecerá productos y legumbres de la temporada a bajo costo, mediante el ya tradicional Mercado de Abasto.

Los vecinos de ese sector también recibirán en forma gratuita consultas médicas y dentales, cortes de cabello, asesoría jurídica y exámenes de la vista.

A bajo costo también se ofrecerán lentes graduados.

En el lugar también se instalará un módulo de Gestoría Social, para que los vecinos puedan presentar cualquier petición relacionada al mejoramiento de su colonia.

Para los chiquitines, habrá un taller infantil y para los adultos lotería de despensas y rifa de regalos.

Sea, pues.

AMLO EN PAPANTLA. - Tal parece que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en viajero frecuente” al estado de Veracruz.

El próximo 30 de agosto estará en Papantla, la tierra de los Voladores y la vainilla, en donde atenderá asuntos relacionados con la situación del sector salud y establecer bases firmes para el IMSS-Bienestar que junto con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Bien dice el colega veracruzano Esaú Valencia, en su columna Calambres, que es la décima visita del “choco veracruzano”.

Y también confirma la gira el delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En tiempos de campaña AMLO estuvo en esa región en donde hasta le hicieron una “limpia” para que ganara la Presidencia de la Republica.

Que este tundeteclas recuerde ningún presidente de la Republica en funciones ha estado en esos terrenos donde se ubica la zona arqueológica de El Tajín. 

AMLO estará también en Chignahuapan, Puebla, un pequeño poblado en donde nació y creció Gaspar Enaine.

¿No le suena el nombre?

Pues es nada menos que el cómico “Capulina”, pareja de “Viruta”.

NUEVO BILLETE. - Pronto estará en circulación un nuevo billete de 200 pesos.

Ya no estará el retrato de Sor Juana Inés de la Cruz.

El nuevo diseño incluye las efigies de Hidalgo y Morelos, héroes de la Independencia, mientras que en el reverso se representará el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera “El Pinacate” y Gran Desierto de Altar.

El billete forma parte de la nueva familia que inició con el de 500 pesos, puesto en circulación en 2018, con la misma lógica de héroes patrios en el anverso y exaltación del ecosistema mexicano, en el reverso.

EXPERREDISTAS.- Con las novedad de que Alejandra Barrales y Juan Zepeda, dos de los pilares del PRD abandonaron al partido del “Sol Azteca”.

A través de una carta, que hicieron pública en sus cuentas de Twitter, señalaron que en estos días se está viendo en el PRD los cimientos para construir una nueva propuesta política, por lo cual, comentaron, algunos se opondrán a ello, pero “nosotros, en está disyuntiva hemos decidido cerrar nuestro ciclo en el PRD”.

 “México vive tiempo de cambios, estos ante una sociedad participativa, ciudadanos que exigen, por fin, vivir en un mejor país, lo que nos obliga a quienes vemos en la política la herramienta para lograrlo a repensar, a reinventarnos”.

Añadieron que estarán siempre agradecidos con quienes confiaron en ellos y los apoyaron en todo momento.

 “Por ello y por todo los mexicanos, seguiremos luchando porque hoy, más que nunca, el país nos necesita a todos”, escribieron en la misiva, difundida por El Universal.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577