Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Combo mortal… la tía Dolores

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 27 de Agosto del 2019 a las 08:14

La Nota se ha leido 625 veces. 1 en este Día.

QUEJAS NO PARAN

El asesinato por falta de medicinas y por balas puede ser un combo mortal.

Las protestas por falta de medicina para el cáncer de infantes en la Ciudad de México llevo a los padres de los enfermos a radicalizarse hasta que les dieron medicina para una semana.

Mientras otra noticia fue la muerte de tres hermanas menores de edad que el fin de semana cayeron ante el tráfico de armas ilegales en México.

Mientras el canciller Marcelo Ebrard sigue reclamando el terrorismo del pistolero de El Paso por los mexicanos muertos, aunque los mexicanos que mueren en México son harina de otro costal, aunque mueran también por armas y balas gringas pero en México la política de “abrazos, no balazos” va requetebién.

Total, que la crisis de medicinas es una realidad que puede ocasionar muertes a personas de cualquier edad mientras las cifras de la violencia armada no discriminan ningún segmento ciudadano.

Y rumbo al primer informe presidencial se dice que la pelea de Martí Batres por la presidencia de la mesa directiva del senado, no es por figurar, sino porque maneja 4 millones de pesos mensuales, que eso es lo que le duele.

Aunque en Morena doña Yeidckol ya le dijo que nada puede hacer contra el trancazo que le metió Ricardo Monreal.

Y aunque Martí emulando esa foto con Porfirio Muñoz Ledo de mostrar los puños, insistirá en subirse al ring del senado para que no se le vaya la presidencia, habrá que ver si el segundo round, lo vuelve a perder por nocaut técnico. Casi seguro que morderá el polvo de la derrota. Ni modo que Ricardo “tijeras” Monreal se deje sorprender.

Mientras el que también saco los guantes por la presidencia de la mesa directiva de San Lázaro en manos de Porfirio Muñoz Ledo es Marko Cortés el dirigente nacional del PAN le pidió a Mario Delgado coordinador de los diputados federales de Morena cumpla el acuerdo que firmo de que el segundo año la presidencia de la mesa directiva sería para el panismo y el tercer año para el PRI.

Pero la tía -del juez que encarcelo a Rosario Robles- Dolores Padierna al clásico estilo de la Ley Bonilla, ya dijo que porque son mayoría propone cambiar las reglas y que Morena se quede los tres años con la presidencia de la mesa directiva de San Lázaro o que se reelija Porfirio Muñoz.

Aunque Mario Delgado anda más entretenido con desparecer el Seguro Popular, el Ramo 23 donde alcaldes como el de Tampico o Victoria ya se quejaron, que lana etiquetada para este 2019 se las rasuraron, nomás en esos dos municipios andarían en el aire casi 400 millones de pesos.

Las quejas no paran desde la CONAGO un grupo de gobernadores pidió a la SEP y Esteban Moctezuma que le meta lana a la educación porque los gobernadores no pueden cubrir las nóminas magisteriales estatales que le toca cubrir a la federación.

Lorenzo Córdoba ya dijo que el INE defenderá un presupuesto justo para el 2020 porque si no es así corre riesgos la elección del 2021.

Y en Reynosa el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se quejó de lo mismo, recortes de cientos de millones de pesos en 2019 por lo que van por un presupuesto justo para Tamaulipas en 2020.

Durante la inauguración del ciclo escolar 2019-2020 en la secundaria “Número 4, Ing. Marte R. Gómez" donde el gobernador recordó que hace 40 años estudio ahí e hizo entrega simbólica de mochilas y útiles escolares que serán distribuidos en escuelas de educación básica y media.

LA NOMENCLATURA

GLAFIRO RECONOCE A FISCAL ANTICORRUPCIÓN

Rindió, su segundo informe de labores como Fiscal Anticorrupción Javier Castro Ormaechea en el auditorio del Congreso del Estado expuso “en el último año han ido a la baja los hechos que la ley considera como delitos de corrupción” y que ese poder contribuyó para que la fiscalía sea la cuarta a nivel nacional, con autonomía administrativa, facultándola para ejecutar su propio presupuesto.

“Con esfuerzo y determinación, se ha logrado, poco a poco, desarmar y desalentar las prácticas del despilfarro, saqueo, los arreglos y otras por el estilo, que tanto dañaron al Estado en el pasado”: Glafiro Salinas Mendiola.

Javier Castro Ormaechea, al finalizar su mensaje, entregó el documento del informe al Diputado Glafiro Salinas Mendiola ante el representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Víctor Manuel Sáenz Martínez; Magistrado Horacio Ortiz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Rosalinda Salinas Treviño, Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas.

En representación del Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica, el primer Subprocurador Ramiro Cantú Cantú; Héctor Alejandro De Anda Cortez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Las Diputadas Issis Cantú Manzano y Teresa Aguilar Gutiérrez; el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti y legisladores locales electos.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577