Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Nulo movimiento, en el Movimiento Ciudadano

Por: Alma Niger El Día Lunes 26 de Agosto del 2019 a las 20:12

La Nota se ha leido 1015 veces. 1 en este Día.

Mientras que en el Partido Acción Nacional (PAN), en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), han estado teniendo gran actividad en las últimas semanas, con elecciones internas celebradas y por celebrar, y demás eventos de promoción partidista, en el Movimiento Ciudadano (MC) no se ve ahora sí que movimiento de los ciudadanos que integran dicho instituto político. Y es que considerando que estos cuatro partidos políticos son los que siguen estando vigentes en la política estatal y local, por así decir, luego de que en las pasadas elecciones pasaran del 3 por ciento necesario para mantener las prerrogativas que les concede el IETAM y por ende seguir en actividad política, pues a decir verdad el MC es el que menos actividad ha estado teniendo. Porque tras pasadas las elecciones por las diputaciones locales, en que prácticamente pasaron de panzazo, no se les ha visto eventos o dinamismos donde justamente promocionen a este partido.

URGE LIDERAZGO

En este sentido el doctor Jorge Ramírez Rubio, quien es el coordinador del MC en Nuevo Laredo, no ha convocado a asamblea alguna, y ante dicha “pasguasidad” ya hay algunos militantes de este partido que están exigiendo a la directiva local una mayor participación política, celebrar eventos, tener asambleas, vaya que se vea que están en activo, y si no en la pelea, cuando menos en el interés de lo que se avecina en el ámbito electoral. En este sentido en el MC de esta ciudad fronteriza hay mucha gente valiosa que bien pueden rescatar al partido, tales como Nereo Villarreal Ibarra quien ha jalado un buen número de gente del PRI al denominado partido naranja, o bien la joven Kimberly Sánchez Nieto, quien fue la revelación en la pasada elección al inyectar frescura a la campaña. Y si bien es cierto que a ambos no les fue muy bien en las urnas, tal vez eso se debió en parte a que no hubo el suficiente empuje de los líderes de su partido. Por eso si el doctor Ramírez Rubio no quiere que se le vaya esa gente, debe darles más juego político, y sobre todo ir pensando en quien va a ser su sucesor en la regiduría para el 2021. Urge.

INAUGURA RIVAS NUEVO CICLO ESCOLAR

Con la entrega de libros de apoyo didáctico, mochilas y útiles escolares, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, puso en marcha el ciclo escolar en este puerto fronterizo, en un evento celebrado en la Escuela Secundaria Técnica Número 94, de reciente creación y localizada en el fraccionamiento Valles del Paraíso. Ahí ante maestros, alumnos, padres de familia y demás congregados, reiteró su compromiso de seguir apoyando a la educación en su mandato, a la vez que conminó al alumnado en general a dar lo mejor de sí en este nuevo período escolar. Previamente Rivas estuvo en la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo, donde celebró los Honores a la Bandera en el marco del 55 aniversario de la fundación de dicha institución educativa.

RECONOCEN APOYO EN EDUCACIÓN

Muy aplaudido resultó por parte de maestros y padres de familia la entrega de los libros de apoyo didáctico a los alumnos de educación básica para el presente ciclo escolar, al reconocer que esto ayudará mucho en la enseñanza de los chamacos. Al respecto el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) comentó que los libros fortalecerán también el trabajo de los maestros en las aulas, y reconoció el gran apoyo que el gobierno que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, sigue dando a la educación, y siempre variado, como ahora que por primera vez se entregarán libros de apoyo. Por otro lado, el maestro Uvalle dijo que se han recibido 27 maestros para el nuevo ciclo escolar, que han sido destinados a grupos donde se requieren, siendo este a su vez otro apoyo que otorga el gobierno.

BUENAS VENTAS EN COMERCIOS

Muy buenas ventas registraron las papelerías, librerías, zapaterías y tiendas de ropa el pasado fin de semana, esto debido al regreso a clases. Y es que como buenos mexicanos gran parte de los padres de familia dejaron para el último la compra de mochilas, útiles escolares, zapatos, uniformes y demás aditamentos para los chamacos. Nada vale que este tipo de situaciones genera que los comerciantes eleven los costos de sus productos, en un afán de aprovechar la alta demanda, pero lo malo es que de ahí en adelante así los dejan, y con ello se eleva un poco más los gastos de los padres de familia.

EL INFORME DE AMLO

Para este próximo domingo 1 de septiembre está programado que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, brinde su Primer Informe de Gobierno. Y aunque si bien es cierto que para dicha fecha el mandatario nacional estará cumpliendo apenas nueve meses de su gobierno, el evento se desarrollará ya que tal día es la fecha oficial para dicho acto, y de hecho todos los presidentes han dado su primer informe a los nueve meses de haber asumido el cargo. El caso es que hay cierta expectativa por ver como se desenvuelve López Obrador en este evento, y sobre todo qué va a decir, que es justamente lo que informará.  También ver si volverá el clásico besamanos, o si habrá congregación de grupos que le echen porra, o si habrá festejo en el Zócalo una vez que termine su pronunciamiento, o si será un acto austero, sin gasto público. Ya veremos pues para el domingo, como actúa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

NUEVO BILLETE DE 200 PESOS

Con el mes de septiembre llegará también una nueva edición del billete de 200 pesos, el cual seguirá siendo de cierto color verdoso, pero ahora con las efigies de Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón en la parte frontal, por lo que se le dice adiós a la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, que ya tenía tiempo rigiendo en los billetes de esta denominación, tanto de la edición anterior que eran más largos, como la actual que son más cortos. Por su parte en el reverso se tendrá una imagen de matorrales y desiertos con el águila real. Sin embargo la efigie de Sor Juana Inés de la Cruz no se irá del todo, pues en breve se editará un nuevo billete de 100 pesos con su imagen, como también que se planea elaborar para el 2020 otro billete de mil pesos con los rostros de Carmen Serdán y Hermila Galindo, heroínas de la Revolución Mexicana. Incluso está en veremos la creación de un billete de 2 mil pesos, pero no se ha definido nada, pues en este sentido cabe apuntar que se batalla para cambiar los billetes de mil pesos, contimás uno de 2 mil.

LO ÚLTIMO

Este martes cumple años el mayor de todos mis hijos, Gerardo Rodríguez Tejada, motivo por el cual le deseamos en casa que se la pase de lo mejor. ¡Felicidades mijo!.. El hecho de que la BecaTam que otorga el gobierno del estado tenga como principal requisito el contar con una calificación promedio de 9.5 para los interesados, ha generado que sean pocos los solicitantes. De hecho la situación ha desatado críticas entre muchos padres de familia, pero también hay que considerar que es una acción para que los alumnos justamente se esfuercen en obtener mejores calificaciones y así poder acceder a dicha beca… Por gestiones del regidor Rubén Cárdenas Mendiola ante directivos de la Secretaría de Obras Públicas, se iniciaron trabajos de reparación de pavimento en la colonia Bonito Toboganes… Por fortuna este año fueron menos las mamás irresponsables que subieron a las redes sociales fotos de sus hijos regresando a clases. No entienden que los exponen.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577