Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Ojalá no sea más de lo mismo

Por: Daniel Romero El Día Lunes 26 de Agosto del 2019 a las 19:00

La Nota se ha leido 910 veces. 1 en este Día.

Comenzó a bombardearnos el presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con sus peculiares y simpáticos spots, que de verdad que están muy mamilas y no lo dice un servidor, sino que lo están diciendo hasta sus seguidores; previos a su Primer Informe de Gobierno.

En esos spots afirma que ya no hay avión presidencial, que ya se le quitaron las pensiones a los ex- jefes de la Nación, que ya no hay guardias presidenciales.

Pero no habla de las humillaciones de las que han sido objeto durante su régimen los elementos del glorioso Ejercito Mexicano.

Tampoco mencionará el cruel y artero crimen de tres menores de edad que fueron masacradas a balazos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Menos va hablar del olvido en que tiene a la frontera norte que le ha valido serias críticas del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Que eso lo cuenten otros, ha de decir el presidente López.

Los mexicanos ya tienen bienestar asegura en uno de sus spots, pero seguramente muchos mexicanos preferirían tener paz, tranquilidad y seguridad.

Lo que esperan muchos, es que en su Primer Informe de Gobierno ya no salga con reproches y más reproches en contra de la mafia del poder, periodistas, ex-presidentes; porque de eso ya nos tiene hasta la madre en las mañaneras.

Roguemos porque ese Primer Informe de Gobierno no sea más de lo mismo.

ANTES se seguirle con estos escabrosos temas, permítaseme enviar mis más sinceras condolencias a nuestro buen cuate de Suelo Riobravense RICARDO BOTELLO CISNEROS, por el fallecimiento de su señor padre ALFONSO BOTELLO GONZÁLEZ.

Descanse en paz Don Alfonso.

CON EL ANIMO por las nubes llegó el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, acompañado por su esposa LETICIA DE LÉON, al Cbtis 73 en donde inauguró el ciclo escolar.

El director de esta institución educativo HORACIO TOVAR CANO, agradeció la presencia de Carlos, de la señora de Ulivarri, así como la del diputado federal HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS.

En parte de su mensaje el alcalde invitó al alumnado a seguir por el camino del estudio, y a trabajar bien unidos con maestros y por supuesto con sus padres.

Reiteró que su administración municipal le seguirá otorgando el apoyo que sea necesario a la educación.

Más tarde el Edil, acudió a las instalaciones de la secundaria federal número dos en donde ya lo esperaba la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ y el Jefe de Servicios Educativos ARTURO GARCÍA, para inaugurar el ciclo escolar.

SE DIO GUSTO la gente tragona de Suelo Reynosense, dicho con todo respeto, con el evento que se celebró en el Centro Cultural en donde se guisó la discada más grande del mundo, rompiéndose así un record Guinness.

Porque además de ese monumental guiso que atrajo la atención de propios y extraños, también se coció una vaca, marranos y pollos.

Con hambre nadie se quedó.

NO QUIERO imaginarme como fue el inicio del ciclo escolar en algunos planteles educativos de Suelo Victorense, en donde está suspendido el servicio de agua potable.

Es increíble como la capital del estado, en donde se encuentran asentados los tres poderes de gobierno, se deteriore día con día, y nadie, absolutamente nadie, haga algo al respecto.

Y espérense, hubo escuelas que iniciaron clases sin tener el fluido de energía eléctrica.

Que poca madre.

EL SÁBADO por la noche muchos Riobravense pensaron que era el fin del mundo, pues llegaron los apagones, con tremendos ventarrones, truenos y centellas.

Con contadas chispas, pero hasta ahí; el espectáculo fue por solo quince minutos.

El domingo tuvimos una ligera llovizna, pero nada que lamentar; y este lunes volvió a pegar feo el calor.

TAMBIÉN en el banco de México actúan en forma misógina ya que la imagen de Sor Juan Inés de la Cruz esta por desaparecer del billete de doscientos pesos.

En el nuevo billete de doscientos pesos entran los héroes que nos dieron patria y libertad Miguel Hidalgo y José María Morelos.

El año pasado también le dieron vuelo a Frida Kahlo, en el billete de 500 pesos para que entrara Benito Juárez.

Fobia por las mujeres en el Banco de México.

EL MANDATARIO Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, visitó su tierra de origen acompañado de su esposa MARIANA GÓMEZ, para inaugurar el ciclo escolar en la secundaria federal número cuatro “Marte R. Gómez”.

Como en esa plantel educativo finalizó sus estudios de secundaria dijo en parte de su mensaje: “Tengo los mejores recuerdos de mi escuela, de la 4 aquí me forjé, aquí inicié precisamente a darle rumbo y dirección a mi vida, con los ideales y principios que al día de hoy mantengo”.

Volvió a refrendar que su administración dará el total apoyo el rubro educativo, al tiempo de invitar a maestros y padres de familia a continúa contribuyendo a construir una mejor sociedad mediante la preparación de los estudiantes tamaulipecos.

ESTE MARTES llegan a un año más de vida los buenos cuates ALEJANDRO GARCÍA LUNA y ARMANDO GONZÁLEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577