Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


En Altamira: Pone en marcha Alma Laura Amparán ciclo escolar 2019-2020

En la extensión Estación Colonia del COBAT 13 Nueva Creación, donde además entregó paquetes de libros de texto
Por: HT Agencia El Día Lunes 26 de Agosto del 2019 a las 17:58

Alma Laura Amparán Cruz entregó paquetes de libros de texto gratuito a alumnos del nivel secundaria, acompañada de autoridades educativas y municipales
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 662 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha el ciclo escolar 2019-2020 en la extensión Estación Colonia del COBAT 13 Nueva Creación, donde además entregó paquetes de libros de texto gratuito a alumnos del nivel secundaria, acompañada de autoridades educativas y municipales.

La jefa edilicia, quien presidió la ceremonia de honores a la bandera, señaló en su intervención que Altamira es una tierra trabajadora que diariamente crea acciones con desarrollo sustentable en favor de la educación, donde juntos se construyen nuevos espacios para beneficiar a miles de estudiantes.

"Tal es el caso del COBAT 13 extensión Estación Colonia donde arrancamos las actividades del nuevo período escolar, un plantel que otorgará la oportunidad a cientos de jóvenes para iniciar su educación media superior sin necesidad de trasladarse a otros puntos de la ciudad, pues en mi gobierno se impulsa el progreso educativo a favor de la niñez y juventud altamirense", mencionó.

Al destacar la importancia de honrar y respetar a los símbolos patrios en las ceremonias cívicas, aseveró que seguirá trabajando para dar lo mejor a cada comunidad y ejido de Altamira.

"Qué orgullo y gusto venir a Estación Colonia, el lugar que me vio nacer y crecer junto a mis padres y hermanas, un lugar que siempre llevo en mi corazón. Gracias a todos por su cariño y su confianza, les deseo que tengan un excelente inicio de ciclo escolar", expresó Amparán Cruz, quien proporcionó también material deportivo para el estudiantado de la telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río’’ y del COBAT 13 extensión Estación Colonia.

Por su parte, el titular del CREDE Altamira, José Alanís Mendo indicó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está apoyando fuertemente a la educación, rubro al que destina importante inversión en becas, así como en la ampliación y modernización de la infraestructura educativa en toda la entidad.

El secretario general de la Organización 9 de la Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla manifestó que en el modelo de la Nueva Escuela Mexicana se busca la convivencia armónica entre alumnos, maestros y padres de familia, contando con la previa actualización de los docentes, reconociendo también la gran labor que viene realizando en pro de la educación el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán.

Conforme a lo establecido en los esquemas de conservación del medio ambiente, la jefa de la comuna altamirense encabezó una jornada de reforestación en las áreas verdes del plantel, conviviendo posteriormente con maestros, padres de familia y alumnos.

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el representante del director general del COBAT, César Guerra Montalvo, Juan Linares Reyes; el coordinador de la Zona Número 7, Adalberto Vicencio Calderón; la directora del COBAT 13 de Villa Cuauhtémoc, Ana Karina Ramírez Rodríguez; la representante de la comunidad estudiantil, Danna Paola Rodríguez Uresti, así como representantes de la estructura educativa de Altamira y de la Asociación Municipal de Padres de Familia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577