Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Arranca Alma Laura Amparán programa “Desayuna Bien” en Altamira

En beneficio y atención diaria para más de 5 mil alumnos de 6 jardines de niños, 30 escuelas primarias y el Colegio de Bachilleres de Cuauhtémoc
Por: HT Agencia El Día Lunes 26 de Agosto del 2019 a las 16:36

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz activó en la Escuela Primaria “Mártires de la Revolución’’ el programa “Desayuna Bien” para el ciclo escolar 2019-2020
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 643 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Con el propósito de proveer desayunos nutritivos a niñas, niños y adolescentes para que además de aprender en sus salones de clase, puedan desarrollarse de forma integral a través de una alimentación saludable y balanceada, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz activó en la Escuela Primaria “Mártires de la Revolución’’ el programa “Desayuna Bien” para el ciclo escolar 2019-2020.

Tal esquema beneficiará y atenderá diariamente a más de 5 mil alumnos de 6 jardines de niños, 30 escuelas primarias y el Colegio de Bachilleres de Cuauhtémoc.

La alcaldesa Alma Laura Amparán, acompañada por síndicos y regidores, expresó ante el personal educativo, padres de familia y alumnos que mediante este programa el Gobierno de Altamira y el sistema DIF Municipal, brindan apoyo a estudiantes de nivel básico y medio superior, para que se mantengan siempre sanos.

Asimismo, reconoció el absoluto respaldo de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para que los niños y jóvenes altamirenses mantengan una buena nutrición y reciban educación de calidad. 

Aquí en Altamira gracias al apoyo de la señora Mariana Gómez de García Cabezada de Vaca y de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, estamos haciendo posible que seis jardines de niños, treinta escuelas primarias y el Colegio de Bachilleres de Cuauhtémoc, puedan verse beneficiados para atender diariamente más de cinco mil alumnos, pues aquí trabajamos para ustedes”, puntualizó.

El programa “Desayuna Bien’’ proporciona a los estudiantes alimento caliente diariamente en los planteles escolares preparado por un comité integrado por 148 madres de familia. Cabe hacer mención que mediante este acto el gobierno de la ciudad y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, hicieron entrega de kits de cocina y productos alimentarios incluyendo leche, huevo, frijol, frutas, verduras y legumbres, además de 148 mandiles, 37 arroceras, 37 vaporeras y 74 cucharones.

Acciones bien enfocadas y acciones con desarrollo sustentable que beneficien a miles de familias son las que seguiremos impulsando en una tierra que vive y que brilla gracias al talento y a la grandeza de su gente. Muchas gracias a cada uno de ustedes por su confianza, por creer en un gobierno honesto y transparente”, reiteró Amparán Cruz.

A nombre de los padres de familia, agradeció esta acción la señora Angélica Carballo Molina, reconociendo el invaluable apoyo del gobierno altamirense, así como de los sistemas DIF estatal y municipal, por siempre estar cercanos a las necesidades de la gente.

También estuvieron presentes, el enlace del CREDE con la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación, José Alanís Mendo; la directora general del Sistema DIF, Ana Lucero de la Fuente Stiles; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; la coordinadora del programa “Desayuna Bien’’ del DIF Altamira, Jazmín Guadalupe Barrios Gamboa, y la directora de la primaria Mártires de la Revolución, Martina Dalia Rodríguez Silva.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577