Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Un informe “con otros datos”

Por: Chano Rangel El Día Lunes 26 de Agosto del 2019 a las 09:21

La Nota se ha leido 913 veces. 1 en este Día.

El presidente de México, bien podría empezar su primer informe, diciendo, que, si bien es cierto, que estamos mal, el precisa de “otros datos” y en esos datos basa su informe anual, el primero de su gobierno.

En esos otros datos, no estarán incluidos, por ejemplo, que este año, el crecimiento del país, fue 0% y los índices de desempleo crecieron, eso tampoco vendrá. Lo que sí debe de venir es el desplome de la industria de la construcción, que no ve por donde el gobierno puede sacar del hoyo a ese sector productivo.

Tampoco, verán en su informe, los “otros datos” del porque canceló el aeropuerto; por venganza política, por capricho, por recomendación y favor a su amigo José María Riobóo. No eso no lo dirá, y tampoco mencionara, porque razón dejó entrar al país tanto migrante, porque se rehúsa a cargar con los costos de la migración en la frontera y porque se arrodilla frente al gobierno de los Estados Unidos.

Atento al discurso estaremos, para ver si menciona porque mandó una carta, a la reunión del G20, porque le rehúye a la política global, de igual manera nos gustaría saber, de quién fue la brillante idea de regalar dinero a los países centroamericanos, y porque ese gasto no se usa en zonas marginadas de nuestro país, que tienen siglos olvidadas.

En otro tema bien podría resaltar el porqué la secretaría de gobernación se reunió con grupos armados del país, y preguntar ¿qué les ofreció? ¿a cambio de qué? Y ya de colofón, estaría bueno que nos dijera, ¿dónde está la estrategia de seguridad nacional?  Y el alto índice delictivo que aflora en muchas regiones del país.

Muy seguramente sus “otros datos” tendrán sus dedos con atole, ese que diariamente nos quiere dar a los mexicanos, en sus conferencias mañaneras; que bien podrían llamarse “conferencias para la denostación y el ataque” que vemos diariamente contra un personaje o periodista, que no está de acuerdo con la forma de gobierno del presidente.

El primero de septiembre es el informe, cero crecimiento, la industria paralizada, los regalos de dinero, el apoyo a los ninis, confrontación y desacuerdos y más de una docena de renuncias, bien podría ser el preámbulo de un informe presidencial inédito y único.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Muy grato a resultado la promoción turística emprendida por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que derivó que en cuestiones de turismo, Tamaulipas, sea la Sorpresa de México.

Record en temporada de verano, Semana Santa, además de incluir pueblos mágicos como Tula, que recibe diariamente visitantes de todo el orbe.

La organización de torneos internacionales de Pesca Deportiva, a traído muchos visitantes a Tamaulipas, en Soto La Marina, fueron más de 300 y en San Fernando más de 120 pescadores. Que disfrutaron del sol y mar.

Los pescadores, son de toda la región noreste del país y del Valle de Texas, que se dieron cita, en estos lugares. Para disfrutar de eventos netamente familiares.

Cambiando de tema, hoy es el regreso a clases, respiro para muchas madres de familia, y descanso para ellas, el gobernador estará iniciando el ciclo escolar en Reynosa, lo hará en la escuela Secundaria General No. 4 de la Colonia Ampliación Rodríguez.

Por su parte la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, lo hizo en el CeTIS 71, en la Colonia Bermúdez. Ante más de 500 jóvenes estudiantes. Con estos actos queda oficialmente inaugurado el ciclo escolar 2019-2020.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577