Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


En noviembre inicia el WTC

Por: Alma Niger El Día Domingo 25 de Agosto del 2019 a las 21:03

La Nota se ha leido 1056 veces. 1 en este Día.

Para antes de que termine el presente año se estará colocando en Nuevo Laredo la primera piedra de lo que será el Centro de Convenciones del World Tarde Center, un ambicioso proyecto que se ha echado a cuestas el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y que sin duda será un gran detonante económico para la ciudad. De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís Morales, se planea iniciar la obra en el mes de noviembre para en un lapso de dos años estar llevando a cabo la inauguración. El moderno edificio no solo albergará un inmenso Centro de Convenciones, sino también un edificio del World Tarde Center, así como un hotel, un centro comercial que a su vez incluirá cines y restaurantes y tendrá una inversión millonaria en la cual participará tanto el gobierno municipal como el gobierno del estado y la Iniciativa Privada. Venga pues.

CAMINITO DE LA ESCUELA

Alrededor de 100 mil alumnos neolaredenses regresan a clases este lunes, tanto de educación básica que integran jardines de niños, escuelas primarias y secundarias, como también de preparatorias, esto tras unas largas vacaciones que duraron casi dos meses, algo que ya tenía años que no se veía. Con el regreso a clases vuelve a su vez el ajetreo diario, el ir y venir por los chamacos y el intenso tráfico, sobre todo precisamente en las zonas escolares. Pero bueno, es lo de todos los años. Lo cierto es que para este nuevo ciclo escolar se vienen muchos cambios en el ámbito vocacional, pues supuestamente los maestros han recibido instrucciones de intensificar las labores para un mejor aprendizaje del alumnado, toda vez que andamos muy bajos en los niveles de enseñanza. Ojalá se logre el objetivo, porque la verdad sí se requiere elevar el promedio escolar.

SE REANUNDA TRANSPORTE ESCOLAR

Y con el regreso a clases se reanuda también por parte del gobierno municipal el programa de transporte escolar gratuito, que permite que alumnos de la periferia que no encontraron lugar en las escuelas de sus colonias, puedan acudir a escuelas del centro de la ciudad que normalmente con las que menos cupo tienen, al no haber tanta población en dicho zona. De acuerdo con el Director de Educación Municipal, Miguel Jáuregui Salazar, son 26 las escuelas donde se brinda este servicio a casi 4 mil alumnos y a través de cerca de 100 camiones. El costo del traslado, tanto de ida como de vuelta, es absorbido totalmente por el gobierno municipal que eroga cerca de 2 millones de pesos mensuales por el mismo. Este es otro servicio que brinda el gobierno de Enrique Rivas Cuéllar en el renglón educativo, todo a fin de que dar facilidades de estudio al alumnado neolaredense.

EN LA UTNL HASTA EL 2 DE SEPTIEMBRE

Y bueno aunque en algunas universidades iniciaron labores desde la semana pasada, como fue el caso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, en el caso de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo regresarán a las aulas hasta el 2 de septiembre. Sucede que en la UTNL los períodos de enseñanza son por cuatrimestres, y recientemente concluyó el último cuatrimestre del ciclo escolar 2018-2019, por lo que la comunidad estudiantil de dicho plantel está en receso y será hasta el lunes de la siguiente semana cuando volverán a las aulas para iniciar el nuevo período septiembre-diciembre 2019. De hecho la semana pasada esta universidad tuvo la entrega de certificados a quienes ya concluyeron sus estudios.

NADA QUE LLUEVE

Y nada que llueve en Nuevo Laredo. El fin de semana amenazó con venirse una fuerte tormenta, pero nada que se dio, salvo algunos aguacerillos, pero nada relevante. Por eso ya muchos quieren que llegue el mes de septiembre, porque es un mes donde tradicionalmente se vienen las tormentas, que tanta falta hacen en la zona para revivir la flora que ya está muy seca precisamente por la falta de agua. Lo malo es que en septiembre los aguaceros llegan a ser tan tremendos, que luego causan problemas adicionales. No olvidemos que fue en septiembre del 2017 cuando llovió tan intenso que se desbordaron los arroyos y con ello se inundaron muchas viviendas. Ojalá no sea el caso este año.

APAGONES AL PORMAYOR EN LA CIUDAD

Siguen los apagones del fluido eléctrico, prácticamente en toda la ciudad de Nuevo Laredo, con los consabidos problemas que esto representa principalmente en la descompostura de aparatos eléctricos. Y en este sentido la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue haciendo caso omiso a los reclamos de los usuarios afectados con esta situación, y de hecho poco están haciendo también para resolver el problema de incrementar la capacidad de servicio, tomando en cuenta que el elevado uso de aparatos de aires acondicionados genera un mayor consumo, y por ende se debe surtir de más energía. Urge que intervengan autoridades de los tres niveles de gobierno en obligar a la CFE a cumplir con un mejor servicio a los usuarios, pues esto se está convirtiendo en un problema social.

EX CANDIDATO ENTREGA MOCHILAS

Sin hacer mucho ruido el ex candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Horacio Seoanne Yeme, hizo entrega de mochilas con útiles escolares a niños de bajos recursos de diversos puntos de la ciudad en un acto celebrado en los patios de su empresa. Horacio sigue haciendo labor social, demostrando con ello que no es un político que nada más actúe en tiempos de campaña, sino que sí tiene compromiso con la ciudadanía. Por cierto que habrá que ver si Horacio sigue interesado en presidir el comité municipal del PRI, tal y como lo anunció una vez pasadas las elecciones. De ser así sin duda sería un buen prospecto, pues es una persona comprometida con sus ideales, tiene carisma, liderazgo y sobre ganas de hacer las cosas bien. A ver si se anima.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi compañero comunicador y amigo, Mario Portillo, quien este lunes está de manteles largos, al igual que el amigo periodista victorense Don Paco Flamarique y el amigo billarista Martín Ollervides. ¡Muchos días de estos!.. Bien le fue al PRI de Nuevo Laredo en su brigada realizada el sábado en la colonia Alianza. Al menos se pudo congregar a priístas representativos como Arnulfo Tejada Lara, Arnoldo Escamilla Montemayor, Ana Laura Anzaldua, Ramiro Ramos Salinas, entre otros. Y la atención a la gente fue buena, aparte que se plantaron algunos árboles. Se espera que sigan este tipo de acciones por parte del tricolor, al menos para demostrar que siguen vivos, políticamente hablando… Sigue sorprendiendo a quienes cruzan a Laredo, Texas, que no haya tantas filas. ¿Será que ya están acelerando el cruce de unidades los agentes de la aduana americana? ¿O será que sigue habiendo el temor de ir de compras al Wal Mart?.. Continúa la molestia de muchos fanáticos al béisbol por el hecho de que los Tecolotes de los Dos Laredos no pasaron a los playoffs. La mayoría considera que la culpa es más de la directiva, que del equipo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577