Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Restablecen servicios en BCS tras lluvias por paso de Ivo

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, detalló que ya se han rehabilitado los pozos de agua, así como el servicio eléctrico en el municipio de Comundú, tras las fuertes lluvias registradas por la tormenta tropical Ivo
Por: Notimex El Día Domingo 25 de Agosto del 2019 a las 15:36

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, detalló que ya se han rehabilitado los pozos de agua, así como el servicio eléctrico en el municipio de Comundú, tras las fuertes lluvias registradas por la tormenta tropical Ivo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 798 veces. 1 en este Día.

La Paz, (Notimex).- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, detalló que ya se han rehabilitado los pozos de agua, así como el servicio eléctrico en el municipio de Comundú, tras las fuertes lluvias registradas por la tormenta tropical Ivo, que se degradó a depresión tropical.

En tanto, la Secretaría de Marina (Semar)-Armada de México, informó que se desactiva el Plan Marina en su fase de prevención, en las costas del Pacífico Mexicano, tras el paso de la tormenta tropical Ivo.

 Por su parte, el mandatario sudcaliforniano, a través de su cuenta de Twitter, señaló que se rehabilitaron y pusieron en operación tres de los cuatro pozos de agua que fueron afectados por las lluvias, los cuales se ubican en Ciudad Insurgentes, en el corazón de dicho municipio.

De igual forma, indicó que el servicio eléctrico quedó restablecido ayer en su totalidad en Ciudad Insurgentes, Comondú, la cual se inundó tras las lluvias registradas debido al fenómeno meteorológico, y por lo que se tuvieron que implementar diversos albergues para resguardar a la población.

Mendoza Davis añadió que la Comisión Estatal del Agua, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, ya se encuentra atendiendo los desazolves y encharcamientos, con el objetivo de evitar derrames de aguas negras y problemas sanitarios.

Mientras, personal del Instituto de Vivienda del estado realiza un censo de los daños y de las afectaciones en viviendas de Insurgentes.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577