Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Hospital Civil de Ciudad Madero peligra en quedarse en obra "negra"

La ejecución del Hospital Civil de Ciudad Madero está en riesgo de quedarse en obra negra por no ejercer el recurso durante 2018 y presente año, afirmó el diputado de Morena, Erasmo González
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Domingo 25 de Agosto del 2019 a las 09:00

La construcción del Hospital Civil de Ciudad Madero, está en riesgo de quedarse en obra "negra" por no ejercerse recursos durante el 2018 y el presente año
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1261 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La construcción del Hospital Civil de Ciudad Madero, está en riesgo de quedarse en obra "negra" por no ejercerse recursos durante el 2018 y el presente año, aseguró el diputado federal de Morena, Erasmo González Robledo.

Además, hay riesgo de que no se puedan ejercer 130 millones de pesos que se encuentran dentro del Fondo de la Comisión Nacional de Proteccionismo Social de Salud.

También, recalcó la situación del equipamiento que ya se adquirió para el nosocomio, mismo que podría verse afectado por encontrarse almacenado y sin usarse.

"Existe el riesgo de que el Hospital Civil de Madero se quede sin ejercer el recurso disponible del Fondo de Prevención Presupuesta de la Comisión Nacional de Protección Social de Salud por un monto mayor a los 130 millones de pesos, esa es la preocupación que tenemos en todo el sur de Tamaulipas", añadió.

El legislador aseveró que la responsabilidad es del Gobierno de Tamaulipas, por lo que tratará el tema ante la Auditoria Superior de la Federación.

"Existe una gran preocupación por dos motivos, uno, se puede perder el recurso federal por el inejercicio porque ya son pues todo el 2018 y lo que va del 2019, y no se ha dado ni una sola factura por este Hospital de Ciudad Madero".

"El segundo tema, es que, ya vamos a generar costos de almacenamiento de equipamiento y tercero, es lo más preocupante estos equipos son tan especiales y tan delicados que si no se mantienen a una temperatura, si no se mantienen estabilizados se pueden deteriorar", comentó González Robledo.

Autoridades estatales habían señalado que la constructora había abandonado los trabajos, mismos que tienen casi un año parados, el avance del nosocomio es de un 80 por ciento.

Este hospital que tiene capacidad para 90 camas censables y 74 no censables, además de distintas áreas de salud, fue el compromiso número 130 de pasada administración de Enrique Peña Nieto, la inversión inicial fue de 670 millones de pesos.

Los trabajos, en la colonia Miramapolis donde se ubica, comenzaron un 25 de julio del 2015, la fecha de entrega estaba programada para el 21 de julio del 2016, sin embargo la construcción no ha sido concluida teniendo ya más de tres años de retraso.

Cabe señalar que este complejo médico en Madero debería sustituir al Hospital “Heriberto Rosales” que con más de 50 años de antigüedad presenta diversas carencias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577