Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En el país aún hay maestros que ganan mil 400 pesos al mes: Héctor Garza

El oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Garza González, señaló que aún existen carencias en el magisterio en todo el país, pues hay maestros que ganan mil 400 pesos al mes
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 25 de Agosto del 2019 a las 09:00

El oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Garza González, reveló que todavía existen maestros en pueblos originarios que apenas ganan mil 400 pesos mensuales
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 827 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Garza González, reveló que todavía existen maestros en pueblos originarios que apenas ganan mil 400 pesos mensuales, lo que refleja las carencias del magisterio en todo el país.

Agregó que, si se les pregunta a los dos millones de maestros que tiene la nación, si es justo su salario de acuerdo a lo que hacen, dirán que no, y es por ello que el Gobierno de México les otorgó un incremento de 2 puntos arriba de la inflación.

Advirtió que para que se transforme la educación, de los programas neoliberales a los de la 4a Transformación, se tiene que ir nuevamente a enseñarles a los niños como se hacía hace décadas, pues el sistema educativo registra un rezago de 30 o 40 años.

Lo que se busca, dijo, es que los maestros se conviertan en agentes de cambio para que sea real la transformación del país a partir de la educación, haciéndoles la convocatoria a los maestros para que se sumen a la Federación en este desafío.

Expuso que todavía se pueden encontrar estados donde el índice de analfabetismo es del 10 por ciento, precisando que en Tamaulipas dicho fenómeno está en 3 %.

En este contexto, el funcionario federal citó que aspiran a que, en el próximo ciclo escolar, el primero del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la educación sea totalmente gratuita, donde se rompan esos esquemas donde la federación se desentendía de la obligación del mantenimiento de las escuelas.

Héctor Garza González reiteró que la tarea en este sentido para alcanzar una transformación de las políticas neoliberales a la llamada 4a Transformación es grande, por lo tanto, se necesita del apoyo no únicamente de los maestros sino de los tres niveles de gobierno.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577