Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Ya para qué; cesan al manager de Tecolotes

Por: Alma Niger El Día Viernes 23 de Agosto del 2019 a las 20:21

La Nota se ha leido 1046 veces. 1 en este Día.

Luego de la larga racha de derrotas sufridas en las últimas series, el manager del equipo de béisbol Tecolotes de los Dos Laredos, Alfonso “Houston” Jiménez, fue cesado de su cargo por parte de la directiva, quien con esto busca “lavarse las manos” ante los pésimos resultados que han dejado al equipo fuera de la afición, y con muy mal sabor de boca a la afición. Para muchos ya era necesaria la salida de “Houston” Jiménez, ante los malos resultados ofrecidos, aunque hay quienes dicen que esto es más que nada consecuencia de la salida de varios jugadores, entre ellos algunos “pitchers”, producto de las malas negociaciones de la directiva, que nada más ve por ganar dinero, y no por cumplir compromisos con los peloteros. Lo cierto es que mejor se hubieran esperado a que cerrara la temporada, total ya están fuera de los playoffs y ya ni llorar es bueno. Pero es evidente que la directiva trata de mostrar que cumple con la exigencia de los aficionados, cuando la directiva ha tenido mayor responsabilidad que el manager en esta debacle deportiva.

DA INFONAVIT FACILIDADES PARA RENOVAR CRÉDITOS

El delegado en Tamaulipas del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), Honorio Cortázar Salazar, estuvo en Nuevo Laredo este viernes. En primera instancia el mencionado vino a entregar escrituras a derechohabientes que ya cumplieron con el pago de sus créditos, lo cual hizo junto a la síndica Dorina Lozano Coronado, en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, así como de la titular local del instituto, Cristabell Zamora Cabrera y el dirigente local de la CTM, Félix Alberto Alemán, en evento celebrado en la sede cetemista. En dicho evento el funcionario federal dijo que no es la idea del instituto vender las casas abandonadas a otras personas, sino que estas sean recuperadas por sus dueños originales y en este sentido dijo que hay muchas oportunidades de reestructuración de créditos para ello. Sólo cuando ya no haya interés en renovar los créditos, entonces sí las viviendas abandonadas serán revendidas.

MÁS PROGRAMAS Y LA FERIA DE LA VIVIENDA

También dijo que en septiembre vienen más programas de apoyo a los derechohabientes cumplidos en sus pagos, tales como uno denominado 90-10, en el que aquellos acreditados que lleven pagado el 90 por ciento de sus créditos se les condonará el 10 por ciento, u otro donde usuarios que siempre hayan estado al corriente en sus pagos se harán acreedores al beneficio de ya no cobrarles a ellos por el crédito, sino solo a sus patrones, por citar algunos. Y en segunda instancia el titular del INFONAVIT en Tamaulipas puso en marcha en la ciudad la Feria de la Vivienda y Soluciones de Cobranza, esto en la explanada Independencia del Palacio Federal, evento que por cierto se mantendrá todavía este sábado, por lo que todos los derechohabientes interesados en ponerse al corriente en sus adeudos, pueden asistir en horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

COMO SON LAS MUJERES

Un día una ama de casa buscaba unos palitos para su cocina a leña, con el fin de hacer el almuerzo para su familia cerca del río en una rama de un árbol caída, más su hacha se salió de su mano y fue a parar dentro del río. La mujer suplica a Dios que aparece y le pregunta: “¿Por qué estas llorando querida mujer? La mujer le responde que su hacha se había caído al río.

Dios entra al río y saca un hacha de oro y le pregunta: “¿Esta es tu hacha?

La noble mujer le responde: “No Dios, ¡no es esa!

Dios entra nuevamente al río y esta vez saca un hacha de plata, y le pregunta: “¿Esta es tu hacha mujer?” Y la mujer de nuevo: “No Dios, no es esa”.

Dios vuelve nuevamente al río y saca un hacha de madera y pregunta: “¿Esta es tu hacha?”

“Sí”, responde ella.

Dios estaba tan contento con la sinceridad de la mujer que la mandó de vuelta para la casa regalándole las otras dos hachas, la de oro y la de plata. Así pues un día la mujer y su amantísimo marido estaban paseando por los campos cuando él tropezó y cayó en el río.

La infeliz mujer que no sabía nadar, se pone a suplicarle a Dios y este se aparece y le dice: “Mujer, otra vez tú, ¿ahora por qué estás llorando?”

La mujer responde que su esposo cayó en el río. Dios se tira de cabeza en el río y saca de los pelos a Brad Pitt, y le pregunta a la mujer: “¿Es éste tu marido?

“¡¡¡Sí, Sí!!!”, asiente la mujer. Entonces Dios se enfurece y grita: “¡¡¡Eres una mujer mentirosa!!!”

Pero rápidamente la mujer explica: “Dios, Usted perdone, pero fue un mal entendido. Si yo dijese que no, entonces Usted me traería a George Clooney del río, después si yo dijera que no era él, Usted me traería a mi marido y cuando dijera que sí, el señor me mandaría para mi casa con los 3 hombres. Mas yo soy una humilde mujer y no podría cometer trigamia... es por eso que yo dije sí para el primero de ellos”.

Dios halló justo el comentario de la mujer y la perdonó. Moraleja de esta historia: Las mujeres mienten de tal forma que hasta Dios les cree.

COMO SON LOS HOMBRES

La esposa regresa a su casa y... ¡Encuentra a su marido haciendo el amor con una tremenda, bella, espectacular, e infernal hembra...!

“¡Desgraciado, mal nacido, infiel, ¿Cómo te atreviste a hacerme esto a mí, la esposa fiel, la madre de tus hijos?, ¡Me voy!, Quiero el divorcio.....”, estalla la mujer.

“¡Espera... espera... Un momento! Antes de decidir, por lo menos escucha lo que pasó.....”

“Será lo último que te permita, ¡¡Habla cretino, hombre maldito!!!....”

Y relata el marido: “Mientras volvía a casa, esta joven se me acercó. La vi tan indefensa que accedí a llevarla. Noté que estaba muy delgada, mal vestida y sucia. Me contó que hacía 3 días que no comía. Con gran compasión y dolor, la traje para casa y le recalenté la cena que te prepare anoche y que no te comiste porque según tú engordabas; y la pobre prácticamente se los devoró..... Como estaba muy sucia le dije que se bañara. Mientras se duchaba noté que su ropa estaba sucia y rota; así que la tiré a la basura. Le di esos jeans que hace años no usas porque según tú te quedan apretados, la blusa que te regalé para el aniversario y no usas porque según tú no te gusta, porque tuve mal gusto cuando la escogí, y las botas que compraste en esa lujosa zapatería y que nunca más te pusiste desde que tu amiga se compró unas iguales. La joven se iba muy agradecida. Pero cuando la acompañé a la puerta se devolvió y con los ojos llorosos me pregunto: ¿No tiene otra cosa que su señora ya no use? Y bueno acá estamos... Moraleja de esta historia: El hombre siempre va a sacar provecho carnal de cualquier situación.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577